Escondida en un tupido bosque de encinas, castaños y robles se encuentra la Casa rural la Tortuga, un alojamiento rural con encanto en plena Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Concretamente en el entorno de la aldea de Los Marines, muy cerca de Aracena.
Recientemente he podido disfrutar de un fin de semana junto a mi familia y ahora es uno de mis alojamientos preferidos de la Sierra de Huelva
¿Dónde está la Casa la Tortuga?
Un poco antes de la entrada a Los Marines, una pista de un kilómetro aproximadamente te lleva a este rincón entre dehesas y bosques.
Construida en piedra y madera, es acogedora y confortable y está situada en un entorno tranquilo y de gran belleza.
La casa cuenta con grandes ventanales y balcones que hacen que sea muy luminosa. Además su decoración con detalles exóticos, y alegres colores consiguen que te sientas como en casa.
Tiene una capacidad para 14 personas en 6 habitaciones, tres baños y todas las comodidades que puedas necesitar para tu estancia: microondas, lavadora, lavavajillas, televisión, chimenea, barbacoa…
La Sierra de Huelva, tiene una amplia oferta en alojamientos rurales puedes consultar y hacer tu reserva desde este ENLACE
El espacio se reparte en dos plantas, en la planta baja algunos dormitorios, una preciosa cocina con ventanales al jardín, el amplio comedor y dos estancias para compartir buenos ratos: una alrededor de la chimenea perfecta para sobremesas de charlas y juegos y otra un poco más intima donde se encuentra la televisión.
Además puedes disfrutar de un precioso jardín con distintos espacios para el descanso, varias terrazas, zona de barbacoa, y merendero. Estos espacios hacen del jardín un espacio perfecto para disfrutar del aire libre. En verano en el entorno de la piscina o para tomar el sol en invierno.
También dispone de una zona de juegos: una canasta de baloncesto, un pequeño campo de fútbol y mesas de pin pong. Pero mi rincón preferido ha sido el columpio 😉
A un kilómetro escaso puedes ir caminado a la aldea de Los Marines, un preciso pueblo serrano donde en su plaza del ayuntamiento puedes disfrutar de la gastronomía de la sierra.
Y desde aquí puedes hacer multitud de excursiones por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, disfrutando de sus bonitos pueblos, sus senderos por el monte o actividades como montar a caballo, kayak, etc…
Cápsula Responsable
La casa rural la tortuga aboga por la sostenibilidad en la gestión de residuos, el consumo de agua y gasto energético.
Puedes reservar La casa la Tortuga desde el siguiente ENLACE.