Este verano hemos decidido viajar de otra manera, dejar las típicas opciones de alojamiento y optar por una experiencia más cercana a la naturaleza al reservar en un camping pero sin perder la comodidad. Mirando por internet he descubierto los Campings Yelloh Village y sin duda, ha sido una decisión acertada.
Esta cadena de campings se encuentran en los lugares más turísticos y bonitos de España, Francia y Portugal y en nuestro caso elegimos un camping en el Pais Vasco francés.
Alojarnos de esta forma nos ha permitido disfrutar del entorno natural y disfrutar de las impresionantes vistas y actividades al aire libre que esta región tiene para ofrecer.
Esta cadena de campings optan por la comodidad y nuestro alojamiento en una mobile-home ha sido como nuestra casa, una casa en medio de un precioso bosques y cerca de las impresionantes playas de la costa vasca.
Desde el momento que llegas recibes una cálida bienvenida por parte del personal del camping, nos asignaron nuestro alojamiento, puedes elegir entre cabañas más sencillas a otras con todos los lujos que puedas esperar.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta forma de alojamiento es tener todas las comodidades a las que estamos acostumbradas, baño privado, wifi, una cocina americana, etc.…pero rodeado de una belleza natural impresionante, es muy relajante despertar cada mañana con el sonido de los pájaros y el aroma fresco de los árboles. Ha sido fácil encontrar la tranquilidad que estaba buscando.
En este camping Pais vasco francés también tienes restaurante con unos menús a precios muy asequibles por si quieres olvidarte por completo de las tareas cotidianas, incluso tienes servicio de habitaciones si te apetece.
Durante el día, teníamos una amplia gama de actividades para elegir. Desde explorar los senderos cercanos hasta relajarnos en las hermosas playas de la costa atlántica. Visitar los pintorescos pueblos tradicionales del país vasco francés, disfrutar de largas caminatas por el campo vasco, de sus paisajes con colinas verdes ondulantes o disfrutar de algunas experiencias turísticas, pequeños museos interesantes, centros de artesanías, pequeñas bodegas o queserías…
El propio glamping también ofrecen una gran variedad de actividades, desde actividades para niños a fiestas nocturnas que impiden que tus vacaciones sean aburridas en ningún momento.
Cápsula responsable:
Una de las cosas que más nos ha gustado de esta cadena de campings es que están muy comprometidos con el respeto al medio ambiente. Están ubicados en entornos paisajísticos armoniosamente integrados en el entorno. Desde los chalets en madera maciza que reflejan todo el abanico de colores de las montañas pirenaicas hasta las cabañas de pescador a orillas del océano, los alojamientos Yelloh! Village siempre pasan desapercibidos en el paisaje.
Se toman medidas, que también fomentan entre sus clientes, como la separación de residuos, recuperación de compost para sus huertas, cuidan la gestión de la energía a través de placas solares, y con respecto al agua, un recurso cada vez más escaso y valioso, han implantado un sistema de recuperación de las aguas residuales de las instalaciones sanitarias para el regadío de sus zonas verdes.
En este viaje hemos tenido la oportunidad de volver a disfrutar del País Vasco Francés, de su rica cultura y su deliciosa gastronomía, el bacalao y mi plato preferido para tomar unas tapas; la tortilla vasca, una tortilla de patatas a las que se le añade algunas verduras, normalmente pimientos y cebollas.
En el Pais Vasco, y también en el Pais vasco Francés hay mucha tradición musical, no es raro encontrar cuadrillas de amigos cantando en sus plazas o restaurantes, es algo que me parece muy bonito y que llama mucho la atención.
Durante el verano suele haber fiestas en sus localidades donde disfrutar de música folclórica y platos locales preparados al aire libre. Es una oportunidad maravillosa para sumergirme en la cultura y conocer a gente local amable y acogedora.
Si eres amante de los deportes acuáticos, en la costa vasca tienes oportunidad de disfrutar del surf, paddleboarding, kayak o pesca. Las olas del océano Atlántico son perfectas para principiantes, el personal del camping estaba dispuesto a brindar instrucción y guía, lo que lo convertía en un destino ideal para principiantes.
Si decides visitar el Pais Vasco Francés, te recomendaría esta opción de alojamiento. No solo te permite conocer la región, sino que te permite disfrutar de una verdadera conexión con la naturaleza y vivir una experiencia más auténtica. Es muy agradable regresar en la tarde después de un día de turismo y relajarte en sus piscinas o simplemente tomar un refresco en el porche de tu mobile-home mientras esperas el atardecer.
Así que si estás buscando un destino espectacular y que no esté saturado de turistas para tus próximas vacaciones, no busques más: el País Vasco Francés