Si estás pensando en hacer una escapada a Madrid desde Sevilla o si vives en Madrid y quieres acercarte por nuestra ciudad en estos días. ¿Has pensado en hacerlo cómodamente en tren en el Ave Madrid Sevilla?

El Ave Madrid Sevilla, el  tren de alta velocidad que nos dejó la EXPO 92

El Ave Madrid Sevilla se inauguró con la Exposición Universal de 1992. Con millones de pasajeros transportados en estos 26 años, éste servicio de AVE entre Sevilla y Madrid ha conseguido dotar a la capital andaluza de un acceso rápido con la capital de España y con otros destinos nacionales.

Puedes comprar tus billetes en la propia estación o en agencias, pero hay aplicaciones para el móvil como la app de GoEuro donde consigues tus billetes al instante, sin tener que ir a ninguna taquilla ni otra web.

Te explico cómo conseguir tus billetes en cinco pasos:

Paso 1: Es la pantalla principal donde puedes origen-destino, pasajeros y fechas.

Paso 2: En la búsqueda en la parte de trenes se muestran todos los billetes disponibles con sus precios, horarios y si es AVE o no. (También puedes comprar billetes de autobús y vuelos)

Paso 3: Al elegir ida y vuelta, saldrá una pantalla con la información del billete. La “clase y tipo” del billete, elegir asiento (gratis) etc.

Paso 4: En esta pantalla podrás revisar los detalles del viaje (Estaciones, horario, duración del viaje, tus datos personales y el correo, y el precio total)

Paso 5: Y por último las opciones de pago. Puedes abonar tu billete con una tarjeta Visa o a través de Paypal o Trustly.

No hace falta que imprimas los billetes, solo tienes que abrir el billete desde tu app de Goeuro y enseñárselo al revisor.

Estación de Santa Justa: cómodamente en tren en el Ave Madrid Sevilla

Los trenes de alta velocidad en Sevilla parten de la estación de Santa Justa.

La estación de trenes de Santa Justa es la estación central de Sevilla. Está situada en un entorno privilegiado de la ciudad, a 10 minutos del casco histórico y a 12 km del aeropuerto.

Está muy bien comunicada, con paradas de taxis en el exterior y varias líneas de autobuses que hacen paradas allí: el 32, el C1, el C2 y un autobús que va hacia el aeropuerto.

Si vas a venir en tu vehículo también dispones de un parking en las inmediaciones con precios bastante asequibles. Pero si no quieres dejar tu vehículo en el parking es aconsejable que acudas con tiempo es una zona de la ciudad donde es bastante complicado el aparcamiento en horas punta.

En lo que se refiere a los servicios que ofrece la estación, tienes tiendas de todo tipo, negocios de alquiler de vehículos, librerías, juguetería, tiendas de regalos, una agencia de viajes, cafeterías y restaurantes de comida rápida. Así como la oficina de ventas de billetes o información al viajero.

Cápsula Responsable

#Turismo accesible

Todas las instalaciones de la Estación de Santa Justa están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Cómo acceder al tren en la estación de Santa Justa

Aunque es una estación con bastante tráfico de viajeros es un edificio relativamente pequeño y fácil para desenvolvernos.

Una vez que entras justo en la zona central, antes de acceder a las vías, tienes un gran panel electrónico donde se indican las llegadas y salidas. Solo debes mirar en el panel el número de tu tren y verificar desde que vía hará su salida.

Unas escaleras mecánicas en cada vía te llevarán al andén correspondiente.

Antes de subir al tren si viajas en Ave deberás pasar un control de equipajes donde debes mostrar tu billete (En el mismo móvil si es electrónico) y pasar tu equipaje, ropa de abrigo y bolso por el escáner. A veces se te solicitará el DNI, pero no siempre se hace este control.

Cómo es viajar en AVE Madrid Sevilla

Una vez en el andén, cuando llegue el tren, asegúrate de subir al vagón y asiento indicado en tu billete. El número de vagón se encuentra señalizado en el exterior de cada tren y también en el interior. El número y letra de asiento en una pequeña plaquita sobre cada asiento.

La verdad que hoy en día es muy cómodo viajar en tren, pero viajar en Ave tiene el plus de la comodidad en la forma de desplazarse del tren y la rapidez. Algunos trenes dependiendo del horario tienen más o menos paradas, pero en dos horas y media aproximadamente recorres el trayecto Madrid-Sevilla.

Durante el trayecto tienes a tu disposición un servicio de bar- cafetería en el vagón habilitado para ello o de manera ambulante en el carrito que pasará a lo largo del trayecto por tu vagón.

Los asientos son reclinables con una pequeña palanquita y tienes a tu disposición un enchufe por si quieres ir cargando tu teléfono, usar tu ordenador o dispositivo electrónico.

También puedes oír música con una conexión al hilo musical o si te apetece ver una película. Se te facilitan auriculares al iniciar el viaje.

Pero mi consejo es que te relajes, mires por la ventanilla y disfrutes del paisaje, nunca es tan bonito como en un viaje en tren.

Cápsula Responsable

Viajar en tren es una forma de transporte mediante la que los viajeros pueden ver el mundo al mismo tiempo que reducen su huella de carbono.

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.