Los apartamentos rurales Cielo abierto, se encuentran en una ubicación única, en lo alto del valle de Berzocana, en el corazón de la comarca de Las Villuercas en Extremadura, entre Trujillo y Guadalupe, y cerca del Parque Nacional de Monfragüe por lo que podríamos casi cambiarles el nombre por “Cerca del cielo”.

Apartamentos rurales cielo abierto

Una comarca extensa y poco poblada, donde podemos encontrar vestigios en forma de restos de calzada romana, castros, antiguos molinos, necrópolis, pinturas rupestres y un entorno natural único dentro del Geoparque de las Villuercas: el relieve apalachense. De hecho, desde hace un par de años estas antiguas formaciones paleozoicas forman parte del Sendero Internacional de los Apalaches. Un proyecto senderista que pretende unificar todas las zonas del planeta que tienen este tipo de montañas: Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Irlanda, Escocia, Gales, Noruega, Francia, España, Portugal y Marruecos.

Apartamentos rurales Cielo Abierto

Puedes disfrutar de este entorno y hacer excursiones desde esta finca alojándote en apartamentos para dos personas:perfectos para parejas, totalmente equipados o casas rurales:ideales para familias o grupos de hasta 5 personas.

En nuestro caso estuvimos en una de las casitas grandes,al llegar nos esperaban sus dueños con toda clase de detalles e información sobre la casa y el entorno. Y sobre todo con un detalle que agradecimos mucho, la chimenea encendida, porque el fin de semana que fuimos casi nos nevó.Este detalle se repitió todos los días que estuvimos, cuando volvíamos por la tarde de nuestras excursiones la chimenea ya estaba prendida, todo un lujo.

Chimenea en apartamentos rurales cielo abierto

Puedes dejar el coche en la misma puerta de tu alojamiento, y las vistas desde el porche de la sierra y el pueblo más cercano Berzocana, son espectaculares. Un porche ideal para tomar el sol en invierno o cenar en verano; o mejor aún poder admirar las estrellas en esas limpias noches de verano y recordar cuantas son, en las ciudades no tenemos esa oportunidad.

Una vez dentro, las casas con techos de madera crean un ambiente muy agradable, vas a encontrar todo tipo de comodidades que te harán sentir como en casa.

Un salón amplio y soleado, con grandes ventanales y cómodos sofás, televisión de pantalla plana y algunos libros y juegos. Ubicado dentro del salón, el comedor y la cocina, equipada con todo lo que puedas necesitar para una estancia larga: vajilla, cubiertos, tostadora, microondas, cafetera, sartenes…

Apartamentos rurales cielo abierto
Cocina en apartamentos rurales cielo abierto

En un segundo nivel se encuentran el dormitorio principal con cama de matrimonio, el dormitorio doble con dos camas individuales y el baño, con ducha.

También podrás disfrutar de la barbacoa en el exterior (excepto en los meses de verano).

Si lo prefieres puedes degustar un magnífico desayuno reservándolo con antelación.

Desde allí puedes hacer algunas rutas de senderismo, nosotros aprovechamos he hicimos las cuevas cercanas con pinturas rupestres.

La estancia en Cielo abierto es muy tranquila, conservando tu privacidad, pero los dueños siempre están a tu disposición para lo que puedas necesitar.

La finca está a 2 minutos en coche de Berzocana, a 10 minutos andando, un pueblo con lo básico, un supermercado, un bar, panadería, farmacia…

Los apartamentos rurales Cielo Abierto son un ejemplo perfecto de adaptación al entorno y desarrollo sostenible.Un lugar perfecto desde donde visitar la zona, hacer turismo slow o simplemente descansar.

En definitiva un paraíso cerca del cielo, donde encontrarás siempre el corazón abierto.

ORGANIZA TU VIAJE

Booking

Una plataforma fácil y cómoda para reservar tu hotel o apartamento

Civitatis

Reserva todas las actividades que puedas imaginar vayas donde vayas

GoEuro

Reserva el medio de transporte que necesites: vuelos, trenes, autobuses…

Intermundial

Contrata tu seguro de viajes con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.