Los apartamentos La Casa del Pintor, se encuentran situado en el bonito pueblo marinero de Cudillero en Asturias.

Durante muchos años, esta casa fue la residencia y estudio de pintura del pintor Jesús Casaús Mecho; uno de los pintores españoles más conocidos en Europa y EEUU y que formó parte del movimiento pictórico del Fauvismo. Movimiento que nació en Colliure, muy cerquita de Cadaqués donde también pasó parte de su vida.

Apartamentos la casa del pintor
Apartamentos la casa del pintor
Apartamentos la casa del pintor

Al alojarnos en estos apartamentos, cuyas vistas sobre la villa marinera de Cudillero son espectaculares, no me queda la menor duda de que aquí, en el colorido de sus casas marineras, encontró la inspiración.

Apartamentos la casa del pintor

Llegar a los Apartamentos La Casa del Pintor puede parecer complicado porque se encuentran en la parte más alta del anfiteatro que supone el caserío de Cudillero, pero tenemos varias posibilidades. Subir el laberinto de escaleras con barandillas teñidas de azul que serpentean por el intrincado camino hasta el mirador del beso, o subir por la cuesta que parte justo enfrente de la antigua lonja, convertida hoy en un bonito restaurante. Si te fijas en el suelo hay varios dibujos de barquitos en rojo, y pescaditos en azul que te van indicando el camino. Es una cuesta un poco empinada, no te voy a engañar, pero llegar a los Apartamentos La casa del Pintor y amanecer con estas vistas bien merece el esfuerzo.

Apartamentos la casa del pintor

Una vez que llegas te espera un caluroso recibimiento, Amparo y Hana, son las “musas” que inspiran tu estancia en estos coquetos apartamentos y te facilitarán tu llegada desde el puerto si así lo solicitas.

Apartamentos la casa del pintor
Apartamentos la casa del pintor
Apartamentos la casa del pintor

Están decorados en alegres colores y con muebles modernos y funcionales pero el toque de los pequeños detalles consiguen un lugar muy acogedor. Ya desde las escaleras decoradas con cuadros del pintor te da una idea del colorido que desde sus amplios ventanales le inspiraron.

Apartamentos la casa del pintor
Apartamentos la casa del pintor

Los apartamentos están equipados con una pequeña cocina con todo lo necesario, baño y un pequeño saloncito donde también se encuentra el dormitorio. Y lo mejor: dos amplios ventanales donde ver atardecer y encenderse las luces del puerto y casas de Cudillero o donde ver amanecer y evolucionar la luz a lo largo del día entre sus multicolores rincones.

Ver amanecer en Cudillero desde la cama de tu apartamento es un momento que no olvidarás.

Apartamentos la casa del pintor

Pero aún nos aguarda otra bonita sorpresa: sobre los apartamentos dos pequeñas terrazas te esperan para disfrutar en los días soleados o tomar una copa de vino al atardecer mientras ves como se acaba el día.

Apartamentos la casa del pintor

Cápsula responsable

Los apartamentos la casa del pintor han sabido restaurar una vieja casa tradicional y dar el valor añadido de la pintura de su antiguo dueño, dando un encanto especial al hotel

Si piensas visitar la costa asturiana, no dejes de visitar Cudillero, en su puerto hay un panel de azulejos realizado por Jesús Casaús Mecho, yo te aconsejaría pasar al menos una noche en las habitaciones con vistas que le inspiraron, puedes reservarlos aqui. No te arrepentirás.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.