Cuando llegan las vacaciones, la primera necesidad, a veces, es alejarse de todo, de la monotonía, del trabajo, de las rutinas, ¿te has planteado alguna vez que alquilar un barco puede ser una buena forma de alejarte de todo?

Lugares como Cerdeña, Sicilia, Las Islas Baleares o las Islas Canarias  ofrecen a sus visitantes algunas de las playas más bonitas Mediterráneo.  Aguas cristalinas, arena blanca y paisajes de ensueño.

Alquiler de barcos para descubrir las islas Baleares

En mi caso, utilice esta fórmula para conocer los lugares menos visitados de las islas Baleares.

Desde Mallorca a Menorca, Ibiza o Formentera. Las Baleares tienen una magia y un encanto digno de conocer. ¿Sabías que muchas de sus playas son consideradas como algunas de las mejores del mundo?

Unas vacaciones para disfrutar de sus paisajes y descubrir su belleza es una de las mejores (y más elegidas) opciones para el verano.

Sin embargo, en muchas ocasiones, conseguir alcanzar estos lugares por tierra puede ser muy difícil o incluso completamente imposible. ¿La mejor alternativa para descubrirlos? Surcando el mar a bordo de un barco, ¡será una experiencia muy especial que recordarás siempre!

Zarpamos a descubrir las mejores playas, ¡a toda vela!

Si estas pensando en planificar un viaje por las islas en barco, puedes ver que tipo de embarcaciones existen, ver las ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

Recorriendo el archipiélago en barco

El poder desplazarte cómodamente de playa en playa (¡o de isla en isla!) a bordo de un barco es una opción que ya está al alcance de todo el mundo, ¡incluso para los que no tenemos uno! Para ello quiero presentaros a la compañía SamBoat que ha transformado el alquiler de barcos como lo hemos entendido siempre para convertirlo en un proceso completamente digital.

¿Cómo? Basado completamente en el concepto de economía colaborativa, pone en contacto propietarios de barcos con viajeros que busquen navegar, permitiendo así a los primeros a rentabilizar más sus barcos y, a los que se deciden por alquilar, beneficiarse de mejores precios.

Cuentan además, con una gran flota formada por lanchas, veleros, catamaranes o incluso yates. Se trata de una forma diferente y muy original de disfrutar de unas vacaciones especiales, descubriendo las mejores playas de Baleares en barco de alquiler. ¿subimos a bordo? 

Las playas de Baleares: cuáles no te puedes perder

Para comenzar, el ​alquiler de barcos en Menorca te permitirá visitar lugares como la Cala Macarella, un clásico entre los veraneantes. Junto a su “hermana” situada a pocos minutos, Cala Macaralleta, crean dos lugares de película que no puedes dejar de visitar. Sus aguas cristalinas y su paisaje natural repleto de pinos crean una atmósfera estupenda para pasar un día disfrutando del mar.

También en Menorca, y no muy lejos de estas últimas, ​Cala Turqueta​, hará las delicias de los amantes de la fotografía gracias a sus increíbles contrastes de tonos azules, ¡un paraíso para los sentidos!

Hablando sobre Mallorca, los 3 kilómetros de belleza que ofrece ​Es Trenc  la convierten en un sitio necesario de visitar: ¡su arena fina y aguas transparentes tienen la culpa! Otra de las populares es, ubicada más al Este de la isla, Caló des Moro. ¿Preparado para dejarte maravillar por su encanto?

Si saltamos ahora hacia las Islas Pitiusas, más concretamente a Ibiza, ​Cala d’Hort te enamorará desde tu llegada. Sus vistas privilegiadas hacia el islote de Es Vedrá, y su situación te trasladará hacia un ambiente de ensueño. ¿Un atardecer en Playa Aigües Blanques? ¡No hay un plan mejor! La claridad de sus aguas en contraste con los increíbles colores de una puesta de sol en verano creará un momento completamente inolvidable.

Además, la isla dispone de más de 2.500 amarres para barcos de todo tipo de esloras, siendo los puertos de Santa Eulalia y San Antonio los más relevantes. ¿Te atreves con el alquiler de barcos en Ibiza​?

Por último, pero no menos importante, a tan sólo 2 millas de distancia, encontramos la preciosa isla de Formentera. La belleza natural de la isla se expande a través de todos sus rincones de forma indistinta.

En la zona Norte encontrarás Ses Illetes​, que te impresionará con un paisaje de postal: ¡fue escogida como la mejor playa de Europa y una de las mejores del mundo! ¿Te imaginas explorar sus alrededores a bordo de un impresionante catamarán?

Caló des Mort es otra de las opciones más populares, y no es de extrañar. Sus pequeños acantilados y su playa idílica crean un entorno maravilloso y muy difícil de olvidar.

¿Te lo vas a perder?

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.