El pasado fin de semana tuvimos ocasión de disfrutar de las instalaciones de Zmar Eco Campo Resort & Spa.

Según su propia definición “Un concepto de bienestar familiar, diferente, único en su ubicación y entorno, en su concepto ecológico, en sus instalaciones – amplias, modernas y bien equipadas –, en su vida propia, con múltiples actividades para que se aloje, alimente, descanse y se divierta.”

Y podemos confirmar que cumplió ampliamente nuestras expectativas.

hotel ecológico

Zmar Eco Campo Resort & Spa se encuentra en Odemira, en la preciosa Costa Vicentina, Portugal. Una vez que se llega a Odemira, continuamos carretera dirección Vila Nova de Milfontes unos 7 kilómetros y giramos a la izquierda en el desvío de Zambujeria- Cabo Sardao, y a un par de kilómetros a la izquierda está este Eco resort.

Si no vas con cuidado puede que casi no lo veas, porque desde ese momento te darás cuenta que desde su construcción, de bajo impacto en el paisaje, cumple la filosofía de minimizar la huella en el entorno.

hotel ecológico

Una vez que llegas a la recepción se te facilitarán unas tarjetas, dos para tu bungalow y otra para la barrera de entrada para los coches, que puedes aparcar al lado de tu alojamiento. Una de estas tarjetas puedes usarla como “tarjeta monedero” para usar los servicios que te ofrece el resort.

Y a partir de aquí se abre un mundo de posibilidades que hacen de Zmar Eco Campo Resort & Spa una verdadera “ciudad de vacaciones” ideal para familias o para viajeros que necesiten tranquilidad, descanso y experiencias con la naturaleza.

hotel ecológico

En nuestro caso nos alojamos en una Zchalet Family ,una preciosa casa de madera, con un gran porche donde pudimos disfrutar del paisaje del entorno,y vistas al lago. Tienen dos habitaciones, con baño y Kitchenette provista de: frigorífico con nevera, cocina, microondas, vajilla y cubiertos…

hotel ecológico

Salón con aire acondicionado, televisión LCD HD por satélite, caja de Seguridad y Panel Solar para calentamiento del água. 

Tambien puedes alojarte en villas de madera con otras posibilidades o acampar con tu tienda en la zona de camping.

hotel ecológico
hotel ecológico
hotel ecológico

En Zmar Eco Campo Resort & Spa, las instalaciones y la filosofía están en linea con el Ecoturismo, está certificado como Eco-Hotel y en su página web puedes consultar sus políticas medioambientales, desde el reciclado de residuos, al gasto energético,incluso en su propia construcción, toda la madera usada en el Resort procede de bosques certificados, es decir, bosques en los que la sostenibilidad está garantizada pues la tasa de crecimiento supera la de las talas efectuadas.

sostenible

Si vas en verano seguro que disfrutarás en la infinita piscina que rodeada de zonas para tomar el sol ocupan el centro de las instalaciones del resort, en nuestro caso descubrimos la gran piscina cubierta, donde cada hora se “levanta el oleaje”, una experiencia que no debes perderte, ¡sobre todo si vas con niños!

piscina

También dispones de otra piscina y jacuzzi en la zona de spa, donde puedes participar en varios circuitos y tratamientos. El spa del Zmar cuenta con piscina de hidromasaje, bañera de hidromasaje, sauna, baño turco y salas para tratamientos corporales y faciales.

Y si te apetece ir a a playa, Zmar Eco Campo se encuentra a 13 km de las playas de Zambujeira do Mar.

Zmar Eco Campo Resort & Spa, dispone del Restaurante Frezco con un amplio comedor donde se sirve un generoso y completo buffet , también dispones de una tienda y 2 bares junto a la piscina.

buffet3
buffet4
buffet2
hotel ecologico

En cuanto a actividades , es imposible que te aburras, en Zmar Eco Resort se ofrecen numerosas instalaciones de ocio tanto cubiertas como al aire libre; desde alquiler de bicicletas, tirolinas, senderos que parten del propio resort, campos deportivos (pistas de pádel, de tenis, fútbol, balonmano o baloncesto) , futbolín humano, tiro con arco y un circuito de aventura en los árboles.

Muy interesante, sobre todo si vas con niños , las actividades programadas; tienen a su disposición la zona Kidz con talleres ecológicos, parque infantil y granja educativa, con visitas a los variados animales que viven en el propio resort, tener la oportunidad de alimentar los burros, las cabras, los patos, las ovejas, los gansos…conocer sus hábitos alimentarios, su hábitat, el tiempo de gestación y algunas curiosidades más sobre estos animales.

pajaros

Y por la tarde-noche también hay actividades en Zmar, en esta ocasión pudimos conocer algunas melodías tradicionales alentejanas, con un grupo de músicos que amenizaban la velada.

música alentejo

En sus cómodos salones también se celebran actuaciones a lo largo del año de todo los estilos musicales y sobre todo en verano Zmar !se llena de fiestas¡

fiesta

Zmar Eco Campo Resort & Spa está situado en el Municipio de Odemira, distrito de Beja, a 13 km de Zambujeira do Mar, en el litoral alentejano.

Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina.

De fácil acceso por carretera, los aeropuertos más cercanos son el de Faro y Lisboa.

Cápsula Responsable

El ecoturismo implica un viaje ambientalmente responsable, a lugares poco alterados por el turismo de masas para disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes.

Portugal es un gran desconocido y un país espectacular puedes hacer estas visitas de una forma más cómoda reservando visitas guiadas a muy buen precio.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.