En esta ocasión nos dirigimos al bajo Guadiana, donde una estrecha colaboración transfonteriza España-Portugal, ha conseguido una actividad turística muy interesante, concretamente entre las localidades de Sanlúcar de Guadiana, la orilla española del Río y como si de un espejo se tratara, su “gemela” portuguesa Alcoutim.
Si eres un poco aventurero y sobre todo si viajas con adolescentes, está actividad les encantará
Sanlúcar de Guadiana es un bonito pueblo de casas encaladas localizado en una colina que cae hacia el río,con empinadas cuestas,y con un pequeño puerto fluvial que nunca imaginábamos que pudiera tener tanta actividad náutica.
El Bajo Guadiana es una sucesión de cerros salpicados de casas blancas y antiguos molinos de viento.
Llegamos por la mañana y nos dirijimos hacia el muelle donde puedes encontrar a Limitezero y comienza la aventura. Subimos en un 4×4 hasta el Castillo de Sanlúcar de Guadiana, y desde alli, con todas las medidas de seguridad que esta actividad requiere, iniciamos nuestro “vuelo” sobre el Rio Guadiana.
Es una experiencia única e inolvidable cruzando el Río Guadiana desde España hacia Portugal mediante la primera Tirolina transfronteriza del mundo. A través de los 720 metros de longitud que unen los dos países, cruzas el río a una velocidad comprendida entre 70 y 80 kilómetros por hora, literalmente volando a través del tiempo, ganando una hora, debido del cambio de uso horario existente entre ambos países.
Una vez que llegas a Alcoutim tienes el tiempo que quieras para pasear o volver en el Ferry que te devuelve a la otra orilla. ( Incluido en el precio)
La verdad es que es una experiencia muy agradable dar ese paseo por el aire mientras observas a tus pies las embarcaciones que “disfrutan” del río en este enclave. Se nos hizo corto el trayecto¡
Una última recomendación, en el propio puerto tienes un restaurante con una amplia carta de carnes y pescados a la brasa, pero nosotros nos dirijimos al “chiringuito” de la playa , justo donde tambien puedes alquilar un kayak para un paseo.Buen pescado fresco y carnes a la brasa; un poco más barato.
En definitiva un bonito enclave donde disfrutar de esta actividad, y si eres menos intrépido degustar ricos productos de la zona, pasear en barco o pasar una tarde relajada en su playa fluvial.
Os dejo más imágenes…
ORGANIZA TU VIAJE
Ofertas de vuelos AQUÍ
Reserva en los mejores hoteles AQUÍ
Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ
Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ
CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.
Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO
La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.