¿Sabías que viajar en tren es una medida sostenible para nuestro planeta? Sabiendo que tomar un avión supone emitir una gran cantidad de CO2 a la atmósfera que puede ser perjudicial para el cambio climático, muchos son los viajeros que han cambiado el avión por el tren y han cambiado sus perspectivas a la hora de emprender un nuevo viaje.           

El ferrocarril es desde siempre el transporte que nos lleva a nuestro destino de manera cómoda, directa y relajada con multitud de paisajes para ver. Siempre con asientos a tu medida, para disfrutar del trayecto solo habrá que comprar un billete de tren y lanzarnos a descansar o soñar.

El placer de viajar en tren, ¿conocías todas sus posibilidades?

Aunque el avión es el transporte más utilizado para la distancia entre dos destinos, nunca debemos subestimar las maravillas de viajar en tren. Vehículo favorito para los más románticos, la cantidad de cosas que podemos hacer en los vagones supera con creces a las que imaginamos en la cabina de los aviones pero, ¿estás al tanto de ellas?

Múltiples destinos

En tren puedes llegar a muchos sitios. El transporte, solicitado desde la antigüedad, se ha modernizado hasta tal punto que hoy son infinitos los lugares a los que podemos llegar en poco tiempo y a gran velocidad solo con comprar un billete. De Sevilla a Madrid hasta cualquier ciudad de Italia en la que pienses, te sorprenderá la cantidad de sitios que tienes por descubrir.

Bonitas vistas

Sabemos que en un avión vemos las ciudades desde lo alto pero, ¿alguna vez has pensado en todo lo que te muestra el tren? Viendo campos, montañas y lugares intermedios a los que no tendrás acceso de ninguna otra forma, seguro que quedas perplejo ante la belleza de todas estas cosas.

¡Sin atascos!

El coche es el segundo vehículo más utilizado para nuestras vacaciones -y otro de los que contamina de forma masiva nuestro planeta- pero, ¿cuántas veces has llegado tarde a tu lugar de destino? Con el tren  no hay ningún atasco, las vías están hechas para un solo conjunto de vagones y es por eso que no tienes nada de qué preocuparte.

Conocer gente

Si Céline y Jessie, los protagonistas de la maravillosa película Antes del Amanecer se conocieron en un tren, ¿por qué tú no ibas a hacer amigos en los vagones de tren? Contra todo pronóstico hay estudios que confirman la cantidad de posibilidades que tenemos de disfrutar de nuevas compañías en nuestro trayecto.

Transporte cómodo

El tren es uno de los transportes más cómodos que hay. Además de que no tienes que esperar colas para subirte a él, también te permite descansar y coger fuerzas para el destino que todavía te queda por descubrir. Perfecto para dar varias cabezadas, ¿quién te iba a decir que llegarías tan animado?

En definitiva, viajar en tren nos puede aportar muchas cosas que igual ignorábamos y es que, si en épocas lejanas ya resultaba interesante, ahora que sabemos que apoya al medio ambiente y disminuye la polución que sí que generan los coches y los aviones, es el momento de volver a lo de siempre.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.