Filipinas, el segundo mayor archipiélago del planeta con más de 7.000 islas, es un paraíso como pocos en la tierra.

El turismo de Filipinas ofrece a cada viajero todo lo que pueda imaginar: paradisíacas playas y resorts para relajarse,todo tipo de actividades deportivas y de aventura, desde la escalada de volcanes al buceo, una interesante oferta de turismo cultural, muy ligada a su pasado como colonia española, así como una rica gastronomía; y sobre todo una riqueza natural espectacular.

Por su fisionomía, Filipinas es un territorio particularmente vulnerable a la subida del nivel del mar, uno de los efectos del cambio climático, por lo que es imprescindible llevar a cabo políticas que fomenten el turismo sostenible en Filipinas.

Filipinas es un destino de ensueño para muchos ecoturistas, el mar y la jungla permiten realizar actividades en la naturaleza que exigen ser respetuosos con el medio ambiente.

Las excursiones en kayak son muy populares debido principalmente a la naturaleza tranquila. Mientras más silenciosos sean los turistas, es menos probable que perturben la vida silvestre y, en consecuencia, es más probable que puedan disfrutar de esa vida silvestre en su viaje.
El buceo también es una actividad muy popular en Filipinas, con un gran número de turistas que acuden a las costas de estas islas cada año con este único propósito. Aunque es cierto que hay empresas turísticas que no son respetuosas con los animales, éstas cada vez están más concienciadas.

Cada vez más hay viajeros preocupados con dejar una huella positiva en los lugares que visita.

En Filipinas se dispone de una de las legislaciones medioambientales más ambiciosas de Asia, pero no siempre es eficaz a causa de la explotación turística de algunas zonas costeras.
Otra forma auténtica de descubrir Filipinas es través de su cultura y sus tradiciones, la gente de la Cordillera es conocida por sus habilidades de tallado y tejido. El legado de Puerto Princesa en Batak Cultural Village es una de las comunidades más antiguas de Palawan y la más pequeña de las tres principales agrupaciones indígenas, hogar de quienes habitan la montaña de Batak.

Al igual que en muchos otros países más pequeños, las actividades de ecoturismo a menudo se manejan a nivel local.

Para la gente de las zonas rurales de Filipinas, esto ha sido una gran ventaja económica. Esto se debe a que muchos de estos órganos de gobierno locales requieren que los turistas contraten guías locales para llevarlos a áreas locales protegidas. Así este dinero generalmente va directamente al guía y a su familia.

Cápsula Responsable

Básicamente, estas medidas se implementan para asegurar que la comunidad local reciba la parte justa de todo los ingresos que se obtienen por el uso de sus tierras tradicionales.

Esto también ayuda a que se sigan estrictas normas éticas en relación con la forma en que los turistas interactúan con la tierra. Después de todo, estos aldeanos locales también utilizan esta tierra para la agricultura y otros recursos, por lo que están intrínsecamente obligados a proteger su salud.

El resultado de estas medidas es un ambiente más saludable y una economía local más saludable.

En definitiva Filipinas es un destino espectacular donde disfrutar de atardeceres únicos, la amabilidad de sus gentes y la generosidad de su naturaleza.

¿Te lo vas a perder?

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.