Seguramente ya habrás oído hablar de una nueva forma de hacer turismo: El turismo de floración.

Te habrás dado cuenta, de que estamos en primavera, no solo porque oímos hablar de alergias y suben las temperaturas, sino porque los campos y ciudades se llenan del color de toda clase de flores.

Muy conocidos los campos de cerezos en flor del Valle del Jerte en Cáceres o en Japón.  El bonito colorido de la huerta murciana en esta fecha, sobre todo en la zona de Cieza. Y las fragancias de los campos de lavanda en Francia o más cerquita en la Alcarria.

Los paisajes del Valle de Jerte, una de las zonas más bonitas de Extremadura, asombran en cualquier mes y época del año. Puedes reservar una excursión para ver los cerezos en flor a muy buen precio desde este enlace.

En Sevilla, de todos es conocido el colorido y las fragancias de las flores de azahar en primavera, generalmente rondando la Semana Santa, pero en estas fechas, en el mes de Mayo, son las Jacarandas las que se adueñan de la ciudad.

Yo te animo a pasear por la ciudad, las encontrarás en parques y jardines, pero sobre todo en las avenidas, creando una sucesión de flores malvas que combinadas con el cielo azul intenso en estas fechas es un verdadero espectáculo.

No dejes de sorprenderte por el alfombrado color malva que estos árboles dejan por toda la ciudad por tus pies.

Pero si no tienes la suerte de poder viajar a estos lugares en primavera, fíjate en tu ciudad, seguro que la primavera también hace su trabajo en sus parques, plazas y calles.

En definitiva, disfruta de la primavera, disfruta de tu ciudad, que seguro, seguro, que también te tiene algún espectáculo de este tipo preparado.

¿Cuál es la flor más destacada en tu ciudad, te fijaste?

Booking.com
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.