Barrio de San Bernardo, Sevilla. España

blog de viajes y consejos viajeros

san bernardo

El Barrio de San Bernardo,con los musulmanes fue un arrabal de la ciudad junto a una laguna (al buhaira en árabe). Estaba situado junto al palacio de la Buhaira, construido por Abu Yacub Yusuf, que actualmente da nombre al anejo barrio de la Buhaira.

Cuando Fernando III el Santo llega el 22 de agosto de 1247, día de San Bernardo, a este lugar, decidirá montar uno de los campamentos para el asedio de la ciudad en él. Algunos nombres de las calles conmemoran este hecho: Campamento, Santo Rey, Cofia… y hasta 1859 la vía principal se conoció como Ancha de San Bernardo y es precisamente en esta calle, La calle Ancha, donde se situa la Taberna del Miguelete, destacable gastronómicamente por sus Caracoles en temporada, Fabes con tocino veteado ,el Solomillo al vino tinto,sus arroces, como El Arroz Tailandés con aromas de Jazmin y esparragos trigueros…

A lo largo del año,la Taberna el Miguelete, celebra distintos eventos,combinando en ellos su oferta gastronómica.Una buena oportunidad para visitar este Barrio histórico de Sevilla.

Datos de contacto:

Tlf. 687 00 12 86 / 954 44 19 23

C/ San Bernardo, 17 Local 2.

41018 (Sevilla)

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.