Hablar de Cataluña es hablar de calas infinitas, de gastronomía vanguardista perfectamente vinculada con la tradicional, de Gaudí y Dalí y de paisajes nevados en el Pirineo.De Girona a Tarragona, pasando por Lleida, esta comunidad autónoma esconde innumerables secretos que hoy te proponemos descubrir en nueve rutas en coche por Cataluña.
Con el Grand Tour de Cataluña visitarás en su práctica totalidad, o por partes, los rincones de las 41 comarcas naturales de la comunidad a través de 9 itinerarios para los que solo necesitarás un vehículo y muchas ganas de viajar. Una iniciativa con la que podrás exprimir al máximo tu estancia y que no te dejará indiferente.
Si reservas hotel en Lleida, puedes realizar un recorrido por los pueblos más profundos del Pirineo Aragonés partiendo de esta histórica ciudad coronada por la catedral de la Seu Vella.
Rutas en coche por Cataluña: ¿Prefieres Costa o Montaña?
¿Ganas de costa? Descubre las espectaculares playas de la Costa Brava de Figueres a Blanes pasando por Cadaqués, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y de España. Piérdete por sus torcidos y empinados callejones en los que vivieron pintores, literarios y bohemios y descubre su pequeña y resguardada bahía que dio sustento al pueblo durante muchos años.
O si lo prefieres, una combinación de ambos con un itinerario de mar y montaña atravesando la comarca del Maresme desde Blanes hasta Canet del Mar para acabar ascendiendo hasta el macizo del Montseny. Esta formación natural se eleva como una majestuosa isla entre las llanuras de las comarcas del Vallès Oriental, Osona y La Selva que conforman un hermoso Parque Natural protegido desde 1977 y Reserva de la Biosfera (UNESCO) desde 1978.
Y así hasta 9 rutas diferentes, cada una de ellas acompañas de una completa guía con indicaciones, imágenes, sugerencias gastronómicas y de alojamientos. Y totalmente gratis.
Carreteras sinuosas, paisajes de montaña, siluetas que bañan la costa y se mezclan con el asfalto, Cataluña ofrece a sus viajeros la mejor mezcla de ingredientes para unas vacaciones únicas.
Una gran ruta que hacer es de Tossa hasta Sant Feliu de Guíxols por la costa, muchas curvas pero espectaculares vistas.
Muchas gracias por tu aportación, habrá que probar esa ruta,las carreteras por la costa son preciosas.
Gracias por leer Mi ruta, espero seguir viéndote por aquí.