En la punta suroeste de la provincia de Huelva, se encuentra Ayamonte. Esta encantadora localidad, ubicada en la desembocadura del río Guadiana y a pocos kilómetros de la frontera con Portugal, conserva su arquitectura tradicional, su ambiente marinero y su atmósfera relajada.

Este es un proyecto realizado junto a

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Si estás planeando una escapada a la costa de Huelva, Ayamonte no puede faltar.

Desde primera hora de la mañana se vive el ambiente marinero en su plaza de abastos, este es un buen lugar para comenzar la visita y tomar el pulso a la ciudad. Sus puestos muestran lo mejor de los productos locales del mar y de la tierra. Gambas, langostinos, cigalas, atún, acedias, chocos, calamares…si te gusta el pescado, esta plaza es toda una tentación.

Ayamonte_mercado central

Qué ver en Ayamonte

El Puerto deportivo de Ayamonte y su paseo marítimo

Ayamonte_Puerto deportivo_2

Muy cerquita de la plaza de abastos se encuentra el puerto deportivo y el paseo marítimo de Ayamonte.

Es donde se encuentra el antiguo barrio de pescadores de Ayamonte. Calles estrechas y empedradas, casas blancas adornadas de distintos colores y la proximidad al puerto pesquero crean una atmósfera auténtica y pintoresca. Las fachadas de las casas están adornadas con flores y plantas, y en cada esquina encontrarás detalles que te transportarán al pasado marinero de la ciudad.

Un lugar ideal para disfrutar de un agradable paseo junto al río Guadiana. Desde aquí, podrás contemplar la línea costera de Portugal en la otra orilla.

que ver en Ayamonte

El puente internacional del río Guadiana une España con Portugal desde Ayamonte y es uno de los más largos de España y el tercero más largo de Portugal: mide 666 metros y está dividido en cinco vanos. Fue construido en 1991 por un consorcio hispano-portugués a unos dos kilómetros de la desembocadura y une Ayamonte con la localidad portuguesa de Castro Marim.

El puerto deportivo es el lugar perfecto para degustar mariscos frescos y platos locales mientras contemplas el atardecer.

reservar hotelAyamonte tiene una gran oferta de alojamientos, pero si viajas en coche eléctrico, el Hotel Posada El Convento Mercedario by HOMA  es un hotel precioso que tiene entre sus instalaciones una estación de puntos de recarga de coches eléctricos.

El casco histórico de Ayamonte

Ya en el casco histórico  se encuentran lugares como la Plaza de la Laguna, donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento, aquí se encuentran los azulejos que reproducen el cuadro de Sorolla titulado ‘La pesca de los atunes‘, que el artista valenciano pintó pensando en los paisajes onubenses. En esta zona vas a encontrar algunas terrazas donde disfrutar de un café o unas tapas.

En el casco histórico de Ayamonte hay varios templos de estilo barroco como  la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias, la Iglesia del Salvador o Iglesia de San Francisco.

Si visitas Ayamonte además de disfrutar de su ambiente marinero muy cerquita tienes la playa impresionante de Isla Canela.

La preciosa playa de Isla Canela, las puestas de sol en la desembocadura del Guadiana, y su gastronomía son la combinación perfecta para pasar unas bonitas vacaciones en esta localidad en cualquier época del año.

Isla Canela


Este artículo pertenece a mi viaje Ruta por la provincia de Huelva en coche eléctrico, un proyecto realizado para la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Todas mis opiniones son independientes y basadas en mi experiencia.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.