Seleccionar página

El puerto palafítico de Carrasqueira es una de las construcciones más curiosas de Portugal. Entre marismas, arrozales y salinas, parece que nos hemos trasladado por un momento al sudeste asiático o a través del tiempo.

Si hay algo que nos gusta cuando viajamos a Portugal, es que siempre descubrimos rincones poco conocidos llenos de encanto e interés si te pierdes por carreteras tranquilas entre aldeas.

puerto de palafitos de carrasqueira

En esta ocasión por la costa Vicentina,subimos por la carretera de la costa A26-1 dirección Comporta hasta Carrasqueira, y descubrimos su puerto. Nos llamó mucho la atención, como se disponían las barcas varadas en la arena con la marea baja y las estacas y tablones que dirigían camino hacia ellas.

puerto palafítico carrasqueira

El puerto de palafitos de Carrasqueiras, lo construyen los propios pescadores con tablas y troncos de madera, con una técnica de construcción que se asemeja en cierto modo a la construcción de la preciosa ciudad de Venecia en la laguna.

Caminos ondulantes, que se entrecruzan, y que permite a los marineros llegar a sus barcas cuando la marea sube, que se mantienen en el tiempo pese a su aparente fragilidad.

puerto de palafitos de carrasqueira

Carrasqueira se encuentra en el estuario del Río Sado,la mezcla de barcazas de pescadores, redes y estos “muelles” tan especiales, dan una imagen única.

puerto de palafitos de carrasqueira

Merece mucho la pena pasear por los “pasillos” de madera del puerto y detenerte en los detalles de las casetas donde guardan sus enseres los pescadores.

puerto palafítico carrasqueira

Tambien en  Carrasqueira puedes ver unas construcciones de paja llamadas cavanas colmo, unas pequeñas chozas en las que habitaban los pescadores del pueblo y que hoy en día, algunas, se alquilan al turismo.

puerto de palafitos de carrasqueira

Es un lugar ideal si eres amante de los pájaros es el lugar perfecto para el turismo ornitológico, porque aquí se puede disfrutar de multitud de especies en las marismas.

puerto de palafitos de carrasqueira

En definitiva un rinconcito que parece estar parado en el tiempo, donde se respira y huele a mar, donde las horas parecen más largas y donde la puesta de sol debe aumentar aún su belleza. ¡Volveremos para comprobarlo!

puerto palafítico carrasqueira

En el mismo puerto hay un restaurante muy sencillo, pero donde podrás degustar pescados y mariscos fresquísimos.

puerto de palafitos de carrasqueira

Cápsula Responsable

Nos gusta como en Portugal se conservan tradiciones y costumbres, poniéndolas en valor, pero sin explotarse masivamente para el turismo

(Visited 23 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta