Viajar en coche tiene muchas ventajas, te permite viajar a tu ritmo, hacer las paradas que te apetezcan y disfrutar del viaje por lugares más recónditos donde a veces no llegan los transportes públicos.

Si estás pensando en hacer un roadtrip una de las cosas que debes tener en cuenta es tener un buen seguro de asistencia en carretera.

Qué cubre un seguro de asistencia en carretera

Algunas empresas de seguros de viajes, también tienen seguros de asistencia en carretera.

Si tu viaje es de corta distancia e incluye trayectos en coche, estarás protegido ante los principales imprevistos que puedan surgir en tus desplazamientos. Y sirve tanto para tu propio coche como si viajas en un coche de alquiler.

Hay muchos imprevistos que pueden surgir durante un viaje por carretera que pueden hacer que se estropeen tus vacaciones por eso es muy importante viajar seguros.

Estos seguros tienen distintas garantías.

Cubren  las reparaciones de urgencia en carretera, si tienes una avería el seguro te cubre los gastos de desplazamiento del vehículo y de la mano de obra hasta la cantidad que hayas indicado en la póliza. Incluso pueden cubrirte los gastos asociados a tu espera en un área de descanso por avería del vehículo.

A veces es necesario un vehículo de sustitución para que puedas continuar tu viaje.

También puede ocurrir que por algún motivo no te sientas bien para seguir conduciendo, existe la posibilidad que el seguro envíe un conductor profesional para que vuelvas a casa o hasta tu destino.

Y si viajas al extranjero ¿Qué cubre tu seguro de coche?

Porqué contratar un seguro de asistencia en carretera (1)

En España es obligatorio tener un seguro de coche, pero si vas a viajar al extranjero, una de las tareas pendientes antes de emprender tu trayecto es cerciorarte de que tu seguro de coche te cubrirá en estos desplazamientos: ¿qué incluye tu póliza? ¿En qué países? ¿Con qué límites?

La cobertura más básica es la de responsabilidad civil obligatoria, que responde por los daños que causes con tu coche a terceros, pero es importante que tu seguro tenga asistencia en carretera y cobertura en el extranjero.

Otra prestación que suelen ofrecer los seguros de coche en el extranjero es la asistencia sanitaria de los ocupantes del vehículo. A esta asistencia sanitaria (que normalmente incluye los gastos médicos en los que se pueda incurrir) se puede añadir el traslado al domicilio habitual, que correrá a cuenta de la compañía, o el alojamiento en algún hotel (con un máximo de días y de coste por día).

Para viajar seguros y tranquilos lo mejor es contratar un seguro de asistencia en carreta que nos permita viajar sin preocupaciones. Y ya solo nos quedará elegir la ruta o disfrutar donde nos lleve el camino.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.