Popeye Village o el pueblo de Popeye es un parque de atracciones dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia: Popeye, un marino que se hacía invencible comiendo espinacas.

Este personaje fue creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929 y desde entonces ha conseguido que muchos niños probaran esta verdura con un sabor no muy “popular”.

Realmente Popeye Village fue creado en los años 70 del siglo pasado como decorado que recreaba el pueblo de Sweethaven, localidad ficticia que figura en las aventuras del conocido personaje de dibujos animados. Su vida fue llevada al cine en una película musical de 1980 protagonizada por Robin Williams, cuyas principales secuencias fueron filmadas en esta preciosa localización del archipiélago maltés.

Popeye Village está situado al norte de la isla de Malta en Anchor Bay, uno de los mejores lugares de la isla para hacer buceo, con aguas cristalinas que atraen todos los años a miles de submarinistas de todo el mundo. La localidad más cercana es Mellieha Bay.

La forma más fácil y rápida de llegar al parque de atracciones de Popeye es en coche, si vas a pasar unos días en la isla te aconsejaría alquilar un coche.

También puedes llegar a Popeye Village en autobús desde diferentes puntos de la isla. Desde Valeta, bus 42; desde la Bahía de St-Paul, bus 221; desde Sliema/St Julian, bus 222; desde el aeropuerto, bus X1. Puedes consultar los recorridos desde su página oficial.

En mi caso decidí salir pronto del parque porque hacia muy mal tiempo y el autobús tardaba una hora y media en venir, por lo que decidí coger un taxi oficial de malta que estaba en la puerta y bajé en él a Mellieha Bay. El importe fueron unos 5 euros (Asegúrate que es un taxi oficial y acuerda el precio antes de subir) Los taxis malteses oficiales son blancos (normalmente Mercedes, con un rótulo de taxi encima)

Para visitar Popeye Village también puedes reservar una excursión + entrada en autobús y guía en español que salen de los hoteles de La Valeta, una vez que llegues tendrás todo el día a tu aire en el parque. 

Puedes reservar tu excursión desde este ENLACE

 

Qué hacer en Popeye Village

 

El “Popeye Village” es en realidad un plató cinematográfico. El plató creado por la Paramount Pictures y Walt Disney Productions, después se convirtió en un museo al aire libre y en parque de atracciones.

Está formado por 19 edificios de madera situados frente al mar, con madera traída de Canadá y de Holanda, ya que en Malta no hay bosques. La idea era darle al pueblo el aspecto típico americano de los años 20. Incluso construyeron un enorme dique en Anchor Bay para proteger el lugar de la fuerza del mar.
Una vez que entres podrás pasear entre sus preciosas casitas de madera y podrás ver a los famosos personajes del comic de Popeye: Olvia, Bluto, Cocoliso, Pilón

Mi consejo es que primero veas el documental sobre cómo se hizo la película, puedes verlo a distintas horas mientras disfrutas de unas ricas palomitas de maíz al más puro estilo sesión de cine en familia.
Después puedes visitar algunas de las casitas de madera donde te aguardan distintas sorpresas relacionadas con el personaje, como el museo del cómic, o una campo de mini golf.

A lo largo del día hay distintos talleres y espectáculos, que gustan sobre todo a los más pequeños.
Dependiendo de la época del año, puedes disfrutar de actividades y fiestas temáticas diferentes cómo Carnaval, Halloween, San Valentín o Navidad.
En verano, por ejemplo, es una estación perfecta para aprovechar la calita que hay dentro del parque, con piscina, toboganes, tumbonas y sombrillas incluidas. O también es posible dar un paseo en bote por Anchor Bay

En Navidad el parque es decorado y tematizado para la ocasión. Los niños pueden ver los desfiles navideños. Yo fui en invierno y un día que llovía bastante por lo que no pude disfrutar de alguna de las atracciones, pero sí visité la preciosa casa de Santa Claus donde todo un “ejercito” de duendes preparan los regalos que repartirán la noche de nochebuena.

Dónde comer en Popeye Village

 

Dentro del recinto dispones de restaurante y cafetería, aunque también puedes hacer un picnic y llevar tu propia comida.

Booking.com

Horarios y precio de las entradas de Popeye Village

 

Horario de apertura:de Noviembre a Marzo : 9.30 a 16.30 h
                                          Abril a Octubre:           9.30 a 19.00 h
Precio: Adultos: € 15.00 /
Niños (3-12 años): € 12.00

Para visitar Popeye Village también puedes reservar una excursión + entrada en autobús y guía en español que salen de los hoteles de La Valeta, una vez que llegues tendrás todo el día a tu aire en el parque. 

Puedes reservar tu excursión desde este ENLACE

 

Un rinconcito de cuento, cargado de colores que me encantó visitar y que os aconsejo que visitéis ya que merece la pena verse envuelto en un cómic hecho realidad.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.