La digitalización del sector turístico es clave para seguir atrayendo turistas cada vez más hiperconectados y con estancias de mayor valor añadido. También es uno de los ámbitos donde España tiene un margen de mejora más amplio, de acuerdo con los indicadores de competitividad turística que mide el World Economic Forum.

Hoy la competitividad tiene mucho que ver con desarrollar nuevas capacidades digitales que nos ayuden a atraer clientes y mejorar su experiencia. Por eso Mi ruta responsable ha comenzado a trabajar en distintos planes de modernización y competitividad del sector turístico dedicando una atención preferente a la digitalización de empresas y destinos turísticos.

Con este objetivo durante algunos meses de 2022 hemos venido trabajando con el Ayuntamiento de Villanueva del Rio y Minas en la elaboración de contenidos digitales para su servicio de turismo, con el apoyo del Plan Contigo, programa de promoción turística, ámbitos de señalización y puntos de información turísticas de la Diputación de Sevilla.

También se han elaborado algunos de los recursos de señalética tanto de indicaciones urbanas como del espacio expositivo del Pozo 5.

Villanueva del Rio y Minas

Villanueva del río y Minas se encuentra situado en la Vega Alta del Guadalquivir a orillas de la Ribera del Huéznar a unos 42 kilómetros al norte de Sevilla.

Es un municipio marcado por la llegada de la industrialización a estas tierras. Aunque existen testimonios documentales de actividad minera desde el siglo XVII, no adquirió hasta los siglos XIX y XX la importancia que determinó el crecimiento de su población.

Recorriendo el núcleo urbano de Villanueva del Río y Minas, se aprecia perfectamente la estructura urbana de uno de los poblados mineros y ferroviarios de mayor interés de la red de minas de Sierra Morena.

Contenidos elaborados en el plan de digitalización

Creación de contenidos para la web sobre los recursos turísticos locales.

Los contenidos ofrecidos en las guías virtuales están adaptados para disfrutar en familia, con rigor documental, elaborados en lenguaje inclusivo y altamente educativo.

    • Video recursos turísticos.
    • Fotografías.
    • Rutas Audioguíadas y geolocalizadas.
    • Guías virtuales descargables en PDF y códigos QR.
    • Rutas GPS y lugares de interés geolocalizados.
    • Tour virtual 360 de los lugares turísticos de la localidad.
    • Visita virtual a sus instalaciones con fotografía de 360º.
    • Mapa virtual de atractivos turísticos, senderos, ofertas de alojamientos, restaurantes, etc.
    • Contenidos virtuales través de códigos QR

*Dichos contenidos se irán publicando en la web del Ayuntamiento de Villanueva del Rio y Mina.

Cartelería informativa, diseño de señalética con imagen de marca e información turística

Carteles bienvenida a Villanueva del Rio y Mina: 4 paneles vinilos en color alta calidad de 310 cm (alto) x 180 cm (ancho)

Señalética Villaverde del Rio y MInas

Paneles informativos del espacio expositivo Pozo 5: 10 vinilos en color alta calidad (Aprox 80 x 40 )

 

Guía turística de Villanueva del Rio y Minas

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.