Seleccionar página

Una aventura fantástica.

El pasado mes de Diciembre, decidimos pasar unos días en la zona Norte de Portugal, concretamente en la ciudad de Guimaraes, también conocida como la cuna de Portugal, porque es aquí, donde Alfonso I Enriques se proclamó rey de los Portugueses allá por el siglo XI.
En esa época el hombre también soñaba con volar como los pájaros, pero muy cerquita de aquí, nosotros lo conseguimos.
Hacía tiempo que teníamos “echado el ojo” al  Parque Pena aventura Park y en esta ocasión surgió la oportunidad.

Parque pena aventura

Parque pena aventura

Pena Aventura Park, es un lugar de disfrute para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más arriesgados aventureros.
En esta ocasión nos apetecía experimentar algunas de las actividades que nunca habíamos probado: Un recorrido en SegwayX2 y El Fantasticable
Y otra actividad que aunque ya hemos probado otras veces, nos encanta: El Alpine Coaster

Este parque de turismo activo para toda la familia, se encuentra enclavado en plena naturaleza entre pinos y eucaliptos y ofrece una gran cantidad de actividades que puedes ver con más detalle en su página web.

También dispone de varios tipos de alojamientos, bungalows y casas de grupos, para celebrar reuniones de amigos, empresas o campamentos escolares con un precio muy económico.

Parque pena aventura

Parque pena aventura

Nos pilló un día un poco nublado, pero no por ello teníamos menos ganas, nos facilitaron una tarjetitas que sirven para dar a los monitores de cada actividad a medida que las vas realizando, decidimos empezar por el SegwayX2.
Marina, nuestra adolescente viajera tenia muchas ganas de probarlo, porque habíamos visto rutas en algunas ciudades pero nunca se dió la ocasión y esta era la nuestra. Nuestra ruta sería en plena naturaleza aún más apetecible, después de un ratito de pruebas comenzamos.
Es bastante fácil, a primera vista parece que hay que mantener mucho el equilibrio, pero una vez que comienzas no es dificil controlarlo, solamente debes hacerlo con los movimientos de tu cuerpo. Para ser nuestra “primera vez”, fue un paseo fantástico, con algún pequeño percance sin importancia, ¡Repetiremos!

Parque pena aventura

Parque pena aventura

Después nos dirigimos hacia la zona del Alpine Coaster o Trineo Ruso, es un circuito donde los Trineos se deslizan por unos railes en bajada que dependerá de como seas de arriesgado como piloto alcanzarán más o menos velocidad, unas palancas que accionas a ambos lados te permitirán ir más deprisa o frenar al llegar a las curvas si no te gusta demasiado la velocidad. Es una actividad cien por cien segura, puedes montar solo o los niños más pequeños acompañados por un adulto. Les encantará y a ti también, ¡te lo aseguro!

Parque pena aventura

Parque pena aventura

Y por fín lo más esperado, siempre lo mejor para el final: El fantasticable, o lo que es lo mismo, la tirolina más larga de Europa.
Como siempre la seguridad lo primero, provistos de un peto con arneses, gafas y casco, nos dirigimos en todo terreno hacia una zona elevada a unos kilómetros del parque.
Una vez allí nos dimos cuenta de la altura a la que “volaríamos”, ¡Fantástico! De ahí su nombre, Tirolina de más de 1500 m de longitud, a 150m del suelo en su punto más alto. En su día la más grande del mundo.…

Parque pena aventura

Parque pena aventura

En esos segundos previos siempre piensas ¿Porqué me habré metido en esto?, pero la destreza de los monitores y la confianza que te inspira su profesionalidad hacen que esos pensamientos solo duren unas décimas de segundos. Al momento te encuentras literalmente colgado por la espalda y los pies, muy distinto de otras tirolinas y comienzas un descenso sobre abetos, carreteras, y casitas, que vez pequeñitas,pequeñitas, el aire te corta la cara, pero la sensación es seguramente la más parecida a volar…Realmente es un paseo increíble que estamos deseando repetir.
Aquí os dejamos un video de nuestra experiencia, las risas son nerviosas, sí.

 

En definitiva un lugar para vivir emociones al que esperamos volver muy pronto, tenemos pendiente probar el rafting, la caminata acuática…

Parque pena Aventura

Parque pena aventura

Gracias a Pena Aventura Park por su invitación y a sus monitores por su paciencia.

Nosotros nos alojamos para esta aventura en Guimaraes Studios Lounge, centrico, cómodos y muy bonitos.

Portugal es un gran desconocido y un país espectacular puedes hacer estas visitas de una forma más cómoda reservando visitas guiadas a muy buen precio.

Cápsula Responsable

Actividades en la naturaleza con un impácto negativo mínimo

(Visited 530 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta