Cuando se viaja, además de conocer ciudades, monumentos y museos, también es muy apetecible hacer actividades donde relajarnos al aire libre y entre otras cosas, los parques de aventura son una opción ideal para disfrutar en familia de la naturaleza. Hemos visitado alguno de ellos y la actividad que más nos gusta son los parques de tirolinas.

Si estás buscando donde realizar actividades al aire libre como un auténtico aventurero, Aventura amazonia es la mayor red de Parques de Aventura en España, donde vas a encontrar enormes tirolinas y circuitos multiaventura para todos: adultos y niños, desde los sencillos “Kids”, “Explorador” hasta circuitos “X-Trem” para los muy avanzados.

Los parques de aventura una actividad para todos

 

Si te digo que vas a colgarte de una cuerda y vas a “volar” de un árbol a otro como un auténtico tarzán puedes pensar dos cosas: ¡Que divertido! o ¡Que locura! Pues llevarías la razón en ambas, es una verdadera locura poder desplazarte de esta forma entre la copa de los árboles y es divertidísimo.

Te aseguro que no soy ninguna atleta ni ninguna insensata y disfruto mucho de esta actividad porque se realizan con todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutarlas.

Tampoco requieren una forma física excepcional porque hay circuitos para todas las edades y capacidades.

Parques de aventuras: Aventura-Amazonia

Debes de saber que una vez que compres tu entrada puedes disfrutar durante tres horas de los circuitos multiaventura que elijas, es decir, puedes realizar los circuitos tantas veces como quieras en ese tiempo. El precio de la entrada son 22 euros para los adultos, 20 euros hasta 16 años y 17 desde los 6 años.

Si nunca has probado, no te preocupes, tu entrada incluye un breve curso de Iniciación que se realiza en un circuito especial de aprendizaje, por donde todos los participantes, adultos y niños, tenéis que practicar antes de subir a los circuitos.

En los parques de aventura tienes parking, un restaurante y una zona de merendero para reponer fuerzas.

Existen muchos parques de tirolinas, pero los que tiene el recorrido más completo son los de Aventura-Amazonia.

Puedes elegir entre los cinco que hay en España:

Uno de los parques de aventura más grandes de Europa, se encuentra en pleno corazón de la sierra, en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrama, en Cercedilla el mayor enclave de ocio en naturaleza de la Comunidad de Madrid.
Aquí puedes disfrutar de siete circuitos multiaventura para adultos y niños, incluyendo el nuevo CANOPY, único circuito en Madrid solo de tirolinas con más de 470 m.
Puedes llegar en coche, en autobús o en tren. Si elijes venir en tren desde Madrid, llegarás a la estación de Cercedilla y con un agradable paseo de unos treinta minutos llegarás al parque.

También en Madrid tienes otro parque de tirolinas en Pelayos de la Presa (Sierra Oeste), junto al pantano de San Juan a tan solo 30 minutos de la M-40.
Aquí vas a encontrar 99 juegos en los árboles, y 25 tirolinas, para adultos y niños, repartidos en 6 circuitos de aventura: MiniKids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo; 3 de Iniciación; y una SUPERTIROLINA de 255m, la más larga de España entre árboles.

En Andalucía también tenemos dos parques de tirolinas: En Granada se encuentra en Viznar, en un lugar de espectacular belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Huétor, y más concretamente en el paraje conocido como Puerto Lobo, a tan solo 15 minutos del centro de Granada. Aquí vas a encontrar 75 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidos en 5 circuitos de aventura: Minikids, Kids, Explorador, Aventura y Deportivo y 2 de Iniciación. El circuito Aventura cuenta con una increíble tirolina de más de 200 m, por la que te podrás deslizar a casi 50km/h en una bajada vertiginosa.

El otro parque de Andalucía se encuentra en Marbella, es el mayor parque de aventura de Andalucía, y uno de los parques temáticos de referencia en la Costa del Sol.
El parque, situado a tan sólo 500 metros de la playa, cuenta con 6 Circuitos de Aventura e incluye la mayor tirolina entre árboles de Andalucía con una longitud de 240 m.

También puedes disfrutar de un impresionante parque de tirolinas en el Pirineo aragonés, se encuentra en Villanúa, muy cerca de Jaca y de las estaciones de Candanchú y Astún, en pleno Pirineo Aragonés y cuenta con la mayor tirolina del pirineo entre árboles, con más de 160 m de longitud.

En Aventura Amazonia Pirineos vas a encontrar 64 juegos en los árboles, y 14 tirolinas repartidos en 4 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Aventura y Deportivo; y 2 de Iniciación. También cuenta con una zona infantil que permite que los más pequeños (4-7 años) puedan emular a sus mayores en un circuito de aventura prácticamente a ras de suelo (no llevan arnés). Todos los recorridos terminan en grandes tirolinas que cruzan completamente la pradera.

Si te apetece hacer una actividad en familia o con los amigos en plena naturaleza y sentirte todo un Tarzán, reserva tu entrada y seguro que repites.

Cápsula Responsable

Los recorridos están compuestos por una gran cantidad de juegos y tirolinas, pero su montaje es respetuoso con los árboles. Los retos se montan con materiales no agresivos y están completamente integrados en el bosque. Una actividad que nos invita a conocer, respetar y cuidar el medio natural.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.