Seleccionar página

¿Sabes que hay un parque de atracciones de Pippi Calzaslargas donde puedes conocer a la pelirroja de las trenzas?, si te vienes conmigo te lo enseño.

Pippi Långstrumpf (Pippi Calzaslargas en España) es el simpático personaje que creó la escritora Astrid Lindgren, seguramente has leído sus libros o visto la serie o dibujos animados, pues en Suecia, existen algunos lugares donde visitar a esta especial señorita.

pippi langstrumpf
pippi langstrumpf

Su nombre completo es Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrumpf , ¿Eres capaz de pronunciarlo?, es una chica con una fuerza anormal, tiene un caballo de lunares llamado “pequeño Tio”, y un mono tití llamado “Señor Nilsson”. No tiene madre, y su padre, Efraim Långstrumpf, es un pirata rey de los congoleses. ¿A que ya te va sonando?

Puerta-isla-djurgarden

El primer lugar que podemos visitar para conocer más sobre Pippi se encuentra en Suecia, en Estocolmo podemos visitar Junibacken, el Museo de Pippi Calzaslargas, un lugar mágico en la isla de Djurgården.

Junibacken
Junibacken

Es una casa-museo dedicada a los libros y los personajes de Astrid Lindgren, es un espacio muy interactivo, donde los niños disfrutan como enanos, (y yo también debo confesarlo ). Visitar la casa de Pippi, montar en su caballo, jugar con distintos escenarios, conocer otros cuentos…

En verano se representan espectáculos y se dan talleres para niños.

Junibacken

También podemos disfrutar de un pequeño paseo en el “Tren de las historias”, un vagón que atravies en un viaje mágico, los escenarios a través de dioramas del mundo de la escritora sueca, algunos de ellos casi a tamaño natural, consiguiendo la sensación de trasladarte a uno de sus cuentos.

Junibacken
Junibacken

Pero si hay un lugar donde disfrutar del mundo de Pippi es en el Parque de atracciones de Astrid Lindgren’s World

Astrid Lindgren’s World

Parque de atracciones de Pippi

El parque de atracciones de Pippi Calzaslargas; Astrid Lindgren’s World es un parque temático dedicado al mundo creativo de la célebre escritora sueca, en Vimmerby, donde en unos 130.000 metros cuadrados, se han recreado los escenarios de sus libros de una manera deliciosa. Además de poder recorrer los distintos escenarios de sus libros, puedes disfrutar de espectáculos basados en sus novelas, paseos en un bosque encantador, distintas zonas de juego, disfrutar de la mano de sus personajes y pasar unos días muy agradables.

Parque de atracciones de Pippi

También puedes entrar en Villa Villekulla, la casita de Pippi, y conocer a los amigos y personajes de sus aventuras.

Dentro del parque hay distintas zonas de restauración, (incluidos productos para celiacos), incluso una zona de picnic y si deseas pasar más de un día, también tienes la posibilidad de alojarte en unas preciosas cabañas y bungalows en el bosque que rodea el Parque.

Parque de atracciones de Pippi
Parque de atracciones de Pippi

El Parque de attraciones de Pippi Calzaslargas,Astrid Lindgren’s World abre cada día entre la primera semana de junio hasta la última de agosto y todos los fines de semana de septiembre.

Parque de atracciones de Pippi

Durante el verano se puede tomar el tren directo hasta su propia estación llamada Astrid Lindgren Värld , que está a sólo 100 metros de la entrada del parque, nosotros tomamos el tren desde la ciudad de Linkoping.

Linkoping se encuentra a unos 150 kilómetros de Estocolmo.

Parque de atracciones de Pippi
Parque de atracciones de Pippi
Parque de atracciones de Pippi
Parque de atracciones de Pippi

Y aún hay otro lugar en Suecia donde se recuerda a este personaje, en Visby la isla de Gotland, fue aquí donde se rodó la conocida serie de televisión. En la oficina de turismo venden un mapa con las localizaciones de los distintos escenarios de la serie, y puedes visitar Villa Kunterbunt (en sueco se llamaba Villa Villekulla), la preciosa casita rosa y amarilla donde vivía la chica de las trenzas pelirrojas que Astrid Lindgren dio vida en 1941.

Desde Estocolmo salen algunos ferrys, para estar en esta preciosa isla unas horas.

villa villekulla
Astrid Lindgren

Pippi Calzaslargas cumple 70 años, la autora regaló el manuscrito a su hija en 1944.

Pippi Es una niña independiente que toma decisiones,feminista y que sabe lo que quiere, muy distinta de los personajes femeninos que  suelen aparecer en los cuentos, por eso nos gusta tanto.

Astrid Lindgren (1907-2002) es una de las escritoras más importantes de la literatura infantil del siglo XX. Consiguió numerosos premios: “Andersen”, 1958;   “Nils Holguerson”, 1950;  Premio Nacional de Literatura de Suecia, 1957;Medalla de oro de la Academia Sueca, 1971;   Premio de la Paz, otorgado por los libreros alemanes.

 

Cápsula Responsable

Hay muchos los países donde no se respetan los derechos de las mujeres y eso no nos gusta.

(Visited 21 times, 2 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta