Pamplona es una ciudad moderna y acogedora que ofrece muchísimo por hacer. Si la visitas, podrás pasear entre murallas centenarias, visitar monumentos y lugares históricos, acudir a espectáculos y descansar en sus parques.
Además, su ubicación geográfica la hace perfecta para conocer cómodamente la diversidad de la región. Sigue leyendo para conocer
la oferta turística de Pamplona, pero antes descubre las principales vías de acceso a la ciudad. 

Pamplona está situada en el Norte de España.

Para llegar, puedes elegir entre diferentes opciones: automóvil particular o autobús, por su amplia y moderna red de carreteras y autovías, ferrocarril, con sus líneas de alta velocidad que conectan la ciudad con los principales destinos nacionales, avión, en el caso de largas distancias.

Como alternativa moderna a los viajes tradicionales, también puedes acceder a la ciudad con un coche compartido.

Una alternativa eficaz, económica y más sostenible para elegir el medio de transporte más adecuado para tu viaje es consultar los distintos trayectos, horarios y precios en plataformas como Virail, que te permitirá también adquirir tu billete de manera sencilla.

Qué hacer en Pamplona: Lugares de interés

 

El principal atractivo turístico de Pamplona de todo el año son las conocidas fiestas de San Fermín, que se extienden durante 10 días desde el 6 de julio en adelante. No obstante, esta multitudinaria celebración no es el único atractivo para visitar Pamplona.

Ningún visitante debe marcharse de la ciudad sin visitar el casco viejo de la ciudad, donde nos encontramos con el ayuntamiento y su plaza, así como las principales calles del centro histórico (Estafeta, Mercaderes, Plaza de toros) por donde se desarrollan los encierros.
También merece la pena visitar la Catedral de Pamplona. Se trata de un complejo arquitectónico de estilo neoclásico, al exterior, y de estilo eminentemente barroco en el interior. Además, son imprescindibles la Torre de la catedral, junto con el Museo Diocesano.

Mi consejo es que también visites las murallas de Pamplona, que a día de hoy sirven de cimientos para gran parte de la ciudad, dando un aspecto especial a los edificios construidos encima de ellas.

Ruta entre parques y jardines

El río Arga, el río principal de Pamplona, forma con su cauce la mayor área natural de la ciudad de 12 kilómetros entre molinos, huertas y parques.

La ruta más conocida para visitar esta área natural en Pamplona comienza en el Puente de la Magdalena y sigue por el Parque de Arantzadi, el Puente de San Pedro, el Parque del Runa y Trinitarios y el Puente de Santa Engracia.

Junto al Centro de Interpretación de las Fortificaciones está el Parque de la Media Luna, de estilo romántico.

Paseando a lo largo de la muralla podrás llegar por el Portal Nuevo a los Jardines de la Taconera. Este jardín, de estilo francés, está lleno de fuentes y estatuas maravillosas, y presenta una fauna extremadamente variada. Hay ciervos, patos, pavos reales y diversas aves de corral que viven en semilibertad. Si te acercas con cuidado, podrás sacar fotos maravillosas.

Principales actividades que ofrece Pamplona durante las Navidades

Durante las fechas navideñas, Pamplona ofrece mucho a sus visitantes.

Anualmente, desde mediados de diciembre hasta el día de reyes se celebra en la Plaza del Castillo un mercado gastronómico y artesanal de productos típicos de Navarra que merece la pena visitar. También se celebra una feria similar en la Plaza de toros (la feria de Navidad), que comienza dos semanas antes.

La ciudad, además se llena de belenes, árboles de Navidad y pistas de hielo. A los más pequeños les gustará esta atmósfera mágica, ¡Y a vosotros también!

Descubre Pamplona y todas sus maravillas, ¡Querrás volver lo antes posible!

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.