Los que seguís Mi ruta, ya os habréis dado cuenta de mi amor por la música, siempre que visito Madrid, intento acudir a alguno de los musicales que estrenan en la ciudad: My fair lady, el Rey León, Mamma mía, Hoy no me puedo levantar, Sonrisas y lágrimas, Grease, Los Miserables…y en esta ocasión acudí a ver el musical de Billy Elliot.
Billy Elliot es una de mis películas preferidas y a partir de ahora uno de mis musicales preferidos.

El musical de Billy Elliot: Sinopsis

Billy Elliot es la historia de un niño que tiene que luchar contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente muy cerrada, por su deseo de aprender ballet. Un deseo, el ballet, que le pone en contra de todos sus vecinos, y a veces de sí mismo, por no querer ser boxeador, sino dedicarse al baile.

La historia se desarrolla en un poblado minero en momentos en que el gobierno de Margaret Thatcher imponía su dureza contra los huelguistas. No podía ser más duro el ambiente para un niño que, en vez de boxear, quiere bailar.

La historia está contada con sensibilidad, estilo musical y con momentos memorables.

Billy Elliot es una canto a la perseverancia, la dedicación y rompe con los estereotipos sexistas, que desgraciadamente aún están vigentes.

¡SE DESPIDE YA DE MADRID Y NO HARÁ GIRA¡  ¡NO LO PIENSES MUCHO QUE TE LO PIERDES¡

Te aconsejo que si tienes ocasión no te pierdas este fantástico musical, un espectáculo para toda la familia donde te aseguro vas a disfrutar. 

Puedes comprar tus entradas con algunos descuentos desde este
ENLACE

La calidad artística y técnica es enorme y los decorados son bastante impresionantes. Sin embargo, lo mejor del espectáculo son los actores.

Destacaría la actuación, no solamente del niño, un gran bailarín, sino también la de un cuadro de actores que te emocionan hasta la risa o el llanto en distintos momentos.
El personaje de la profesora, me gustó especialmente, una profesora que le ayuda, con dureza y cariño, no solamente a aprender lo que tanto desea, bailar, sino también a tomar decisiones de importancia.

Es increíble la magia que tiene la historia de Billy, y el cómo los artistas te transportan a su mundo. Sensibilidad, delicadeza y armonía, ingredientes que contiene sin duda este musical con el que ríes, lloras y disfrutas.

Todo esto consigue que salgas del espectáculo deseando volver a verlo. Un espectáculo para toda la familia 100 % recomendable.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.