Seleccionar página

Recientemente visité y viví una de las experiencias que puedes vivir en el Museo Pintor Amalio, hacía tiempo que sentía curiosidad por conocerlo y no me defraudó.
Este pequeño museo se encuentra en la preciosa plaza de Doña Elvira, en el centro del barrio de Santa Cruz, en Sevilla y es todo un homenaje a este pintor granadino enamorado de Sevilla y con una dedicación casi obsesiva a la Giralda.

Es muy sorprendente ver como la elegancia de la Giralda enamoró al pintor hasta tal punto que la retrató hasta en 365 ocasiones, siendo esta colección :“Los 365 Gestos de la Giralda” los que conforman en su mayoría los fondos del museo.
Nos encontramos cuadros con la Giralda sola, rodeada de personajes, en medio del paisaje, simplificada, esquematizada, dibujada a carboncillo, al pastel, esculpida en alambre, insinuada en un cuadro abstracto hasta en trescientas sesenta y cinco ocasiones.

Su obra pictórica y literaria quedó protegida con la creación de la Fundación que gestiona el museo, precisamente en la casa donde realizó gran parte de su obra..
Fundación que él creo días antes de su repentina muerte, precisamente el objetivo de la misma es crear un lugar cuyo objetivo y finalidad es el fomento, difusión, cultivo y estudio del arte de la pintura.
Pero este museo, no es un museo al uso, además de ser el lugar que inspiró al artista, y desde cuyas terrazas disfrutaba de las vistas esplendidas de su querida torre, es un lugar de encuentro de artistas y actividades culturales como conciertos, recitales de poesía, exposiciones, etc…

En esta ocasión disfruté de una de sus actividades con más éxito “Ver sin la mirada”;

¿Alguna vez has visitado un museo con los ojos vendados?

El Museo pintor Amalio nos invita en esta ocasión a disfrutar del arte a través de los otros sentidos, del oído, a través de las descripciones, del tacto, del olfato y del gusto. Es una visita muy especial; en el hogar del pintor, disfrutando de sus obras y con un final de lujo, tomando una copa con las preciosas vistas de la Giralda que inspiraron y enamoraron al pintor.

Una visita que no te dejará indiferente y que puede ser un buen comienzo para descubrir el precioso barrio de Santa Cruz

Puedes encontrar información de estas visitas en la página del Museo Pintor Amalio

¿Qué más hacer en Sevilla?

Sevilla es una ciudad preciosa, si estás pensando en visitarla, puedes reservar algunas visitas muy interesantes Aquí.

¿Dónde dormir en Sevilla?

Booking.com
(Visited 57 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta