Como ya sabéis desde Mi ruta intentamos apoyar proyectos y empresas que estén preocupadas por el planeta, en esta ocasión os voy a hablar de una empresa de moda sostenible, española y creada por gente joven que mantiene la ilusión de que un mundo mejor es posible.

Os voy a hablar de Livegens Brand, una empresa de complementos de moda con alma viajera, que apuesta por la moda sostenible.

Todos somos conscientes del agotamiento de los recursos naturales y las graves consecuencias del cambio climático, la industria de la moda no es ajena a ello, de hecho, la industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, por detrás de la petrolera.

Pero este sector también ha decidido tomar conciencia, toca hacer autocrítica y buscar soluciones en las que comprar menos, pero comprar mejor puede ser el primer paso.

La industria de la moda es un sector que crea millones de puestos de trabajo e ingresos, por lo que si se implica en la sostenibilidad tendremos mucho ganado.

¿Qué diferencia a Livegens Brand de otras marcas de complementos?

Como ellos mismos se definen:

«Livegens Brand es una empresa que nace en el año 2019 con el objetivo de integrar la moda sostenible, el emprendimiento y el cuidado del medioambiente. Un proyecto verde y social, encabezado por dos hermanos emprendedores que unimos nuestras fuerzas por un mundo mejor. Con una línea de productos ecofriendly, artesanales, biodegradables y 100% libres de plásticos. Complementos trendy de diseño con alma viajera y mucho corazón.»

Sus productos estrella son las gafas de sol de bambú, totalmente artesanales con montura, patillas y estuche de bambú, el árbol más resistente y de mayor crecimiento del planeta y los relojes de madera en su totalidad o combinados con otros materiales sostenibles como el corcho o algodón orgánico. ¡Además son así de bonitos¡

Todos sus productos tienen marcado CE y la madera cuenta con la Certificación FSC del Consejo de Administración Forestal, que garantiza una gestión sostenible de los bosques evitando las deforestaciones.

Puedes encontrar sus productos online y también en tiendas físicas.

Sin duda un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer de una forma más sostenible siendo conscientes de la situación del planeta.

 

Una empresa con inquietudes solidarias

Pero lo que más me atrae se Livegens Brand, es su labor social, desde el principio uno de los objetivos de esta empresa sostenible fue que parte de sus beneficios repercutieran en proyectos solidarios y medioambientales, proyectos que puedes conocer en su página web con más profundidad.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.