Seleccionar página

Los premios 20Blogs del Diario 20 Minutos se celebran cada año, . Son uno de los premios más codiciados por el mundo blogger por su prestigio.

Mi ruta tuvo la suerte de ser el Blog ganador al premio “Mejor Blog de Viajes” en su  X edición. Un incentivo muy importante para continuar con ganas este proyecto que tanto nos ilusiona. Recogimos nuestro premio en la Gala celebrada en Madrid en el edificio Caixa Forum

Este año volveremos a presentarnos… ¿Nos lo traeremos de nuevo?

Premios 20blogs

El pasado jueves 21 de Abril se celebró la gala de entrega de premios de la X Edición de los Premios 20Blogs, en el edificio Caixa Forum de Madrid , en la que tuvimos la suerte de ser premiados como mejor Blog de viajes 2015.

El día comenzó temprano con un viaje en Ave a Madrid y feliz de estar nominados, no podía imaginar la sorpresa que me esperaba. Como viajera no podía desaprovechar mi visita a Madrid y llevaba planeado en que emplearía mi tiempo esa mañana y el día siguiente, pero la vida siempre se empeña en darte sorpresas.

El edificio Caixaforum se encuentra en el Paseo del Prado, había reservado mi habitación en el Hotel Mora, y desde la ventana de mi habitación podía verlo.¿Sería una señal?

Se acercaba la hora de la gala y la verdad no me encontraba nerviosa, sí curiosa por conocer a los compañeros nominados en mi categoría, los blogs Desde mis alturas y la Maleta de casimir, al resto de blogueros y a las personalidades que asistían al evento.

En primer lugar agradecer a 20 minutos, esta noche mágica con una presentación amena, la oportunidad de conocer a mucha gente interesante y por el cóctel posterior (por que no decirlo).

El director editorial de 20minutos, Arsenio Escolar dió el pistelotazo de salida y una noticia, en mi opinión, muy golosa para todos los convocados, serían más de un blog los seleccionados para colaborar con 20 minutos, en lugar de uno como describían las bases del concurso.¿Seré una de las afortunadas?

Con Fran Blanco como director de ceremonia, poco a poco se fueron conociendo los premiados en las distintas categorías, se respiraba la ilusión en el salón y flotaban en el aire las horas de dedicación que requiere un blog, elegir temas, escribir, y hacerlo bien, documentarse, buscar información, fotografiar, editar fotografías, pelearse con el WordPress o cualquier editor web, “moverlo” en las redes sociales, interacturar con los seguidores…dicen que “sarna con gusto no pica”

“V” de viajes, casi al final el presentador hace lo propio y presenta a Luis Lacave jefe de comunicación de Globalia. Halcón viajes, firma del grupo, patrocina el premio, yo grababa la presentación con la ilusión de ser el elegido y tenerlo para la posterioridad pero la emoción y sorpresa del momento me impidieron tener registrado : “Y el ganador es: MI RUTAAAAA”.

X Edición Premios 20Blogs: ¡Ganador MI Ruta!

Ya está, la ilusión y horas dedicadas al blog tenían una magnifica recompensa, y en una nube recogí mi premio.Me dio un poco de pena haber acudido sola a la gala,y que mis compañeros de viaje en Mi ruta no pudieran compartir este momento, pero las felicitaciones en el teléfono y en las redes sociales me hicieron sentir acompañada. Sorprendida y contentísima por el premio continué toda la noche.

Me sentí muy acogida por los patrocinadores de mi premio, los responsables de Halcón viajes, y confío en que podamos colaborar próximamente.

Una noche en la que tuve la oportunidad de conocer a personas muy interesantes, observar cuanto talento se encuentra escondido tras los teclados en todas las modalidades y estilos, blogueros de todas las edades, intereses, y aficiones que han encontrado en este medio una forma de expresión que como bien dijo el también premiado Arturo Pérez Reverte: “Los blogs son la voz libre en un mundo que no siempre lo es.”

No tuve la ocasión de saludarle esa noche, pero casualidades del destino, nos cruzamos al día siguiente mientras yo buscaba una dirección en la plaza Mayor. Me acerqué le ofrecí mi mano y le felicité por el premio, pero mi sorpresa fue cuando me comentó que no solo me recordaba de la gala, si no que antes ya leía mi blog…No lo podía imaginar, pero dándole vueltas a la cabeza recordé que yo nombré una de sus novelas en uno de mis artículos sobre comercios tradicionales de Sevilla, concretamente en la Confitería de la Campana, y supongo que en mi “actividad tuitera”, le recomendaría ese artículo.

Pero el día aún me deparaba alguna sorpresa más.

Os contaba que buscaba una dirección en la Plaza Mayor, concretamente la calle de la sal.

Había intercambiado algunos correos con la Asociación de comercios centenarios de Madrid, tenía en mente una idea a desarrollar y me interesaba mucho conocerlos, y ¿porqué no aprovechar mi visita a Madrid para conocerles personalmente?

Me recibió Ángel Manuel García presidente de la Fundación Villa y Corte, creador de Documadrid, una empresa con millones de fotografías antiguas, muchas relacionadas con Madrid y propietario de miles de libros acerca de la capital, miembro del Instituto de Estudios Madrileños. Además de uno de los organizadores de Los Amigos de la Boina, los Amigos de Julio Camba, el Garbanzo de Plata

premios 20blogs

Pero en realidad me recibió una persona entrañable, enamorado de Madrid,con una cultura envidiable, en su preciosa casa, que bien podría ser un museo y mantuvimos una animada charla de casi hora y media. Charlamos de sus proyectos, pasados y futuros, de ilusiones y los obstáculos a veces absurdos para llevarlos a cabo, de mis proyectos y nuevas ideas, que escuchaba atentamente, creo que pronto podremos colaborar de alguna manera con mi proyecto Sello mi ruta al comercio tradicional.

El resto pasear una ciudad donde siempre se descubren cosas nuevas y que ya os contaré en otro post 😉

Mi enhorabuena a todos los ganadores, nominados y participantes de los Premios 20Blogs, por poner ilusión en lo que hacen. Y las gracias a los organizadores y patrocinadores por este premio, a todos los compañeros blogueros que seguisteis la gala y me felicitasteis,y por supuesto a todos mis lectores.

La gran triunfadora de la gala de los Premios 20Blogs fue: Boticaria García.

El premio al blog más votado por los internautas, fue a parar a manos de David Cortizas y su canal de YouTube Escuela de Bonsái Online.

Y el premio a la personalidad online 2015 ha ido a parar este año al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta