España es un país que ofrece muchos tipos de atracciones y actividades para los visitantes. Desde las playas de la Costa del Sol hasta las impresionantes cadenas montañosas del norte, los paisajes de este país son inacabables, por lo que siempre tiene algo para todos. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en otra actividad muy popular que ofrece el país. Te enseñaremos los mejores parques de atracciones de España, algunos de los cuales también se encuentran entre los mejores de toda Europa.

1- PortAventura – Tarragona

PortAventura no solo es el parque temático más popular de España, sino también uno de los más populares de Europa, el cual atrae a millones de visitantes cada año. Situado en Salou, en el noreste de Cataluña, este emocionante parque temático ofrece un día de diversión para toda la familia con una combinación de emocionantes atracciones para los amantes de las emociones fuertes y atracciones familiares que encantarán a los más pequeños.

Aquí se incluyen los parques temáticos de PortAventura Park y PortAventura Caribe Aquatic Park. Por lo tanto, si deseas encontrar hoteles en Salou con entrada a PortAventura, Estiber, la agencia de viajes especializada donde comprar un paquete al mejor precio, es la mejor opción para ti.

Si ya tienes alojamiento, puedes comprar tus entradas para PortAventura desde este ENLACE

2- Ferrari Land – Tarragona

Si visitas PortAventura, no te puedes perder Ferrari Land. Situado justo uno al lado del otro, el Ferrari Land es uno de los parques temáticos más increíbles de España y un lugar que hará vibrar los corazones de todos los amantes de la Fórmula 1. Se trata de un parque totalmente centrado en el mundo del famoso fabricante de automóviles.

Aquí descubrirás todos los secretos de la escudería de lujo italiana y de su creador, Enzo Ferrari. Puedes esperar atracciones a alta velocidad y curvas cerradas. Es un parque temático único en Europa, y es un lugar imprescindible que debes añadir a tu lista.

Ferrari land

Puedes comprar tus entradas para Ferrari Land desde este ENLACE

 

3- Parque Warner Bros – Madrid

El Parque Warner Bros es enorme y ofrece algunas de las atracciones más emocionantes del país. El parque está situado a las afueras de Madrid, en San Martín de la Vega, lo que puede parecer una molestia, pero solo se tarda 30 minutos en llegar en coche desde el centro de la ciudad o siempre puedes optar por el transporte público. También puedes tomar la lanzadera del parque desde la estación de Méndez Álvaro que te dejará justo en la entrada.  

El Parque abarca más de 150 hectáreas con cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, Old West Territory, Cartoon Village y Super Heroes World. Dos de las principales atracciones de los parques se encuentran en esta última zona. Superman: la Atracción de Acero, es una fantástica montaña rusa que simula el vuelo de este emblemático héroe y te hará volar por la pista a velocidades de hasta 100 km/h.

Si eres más del equipo de Batman, debes probar la montaña rusa con su nombre. Esta increíble atracción te transportará a Gotham City para sumergirte en una historia llena de acción. Cuenta con loopings, una caída de 31 metros y velocidades máximas de 83 km/h.

Puedes sacar tus entradas para el Parque Warner desde este ENLACE

4- Siam Park

Aunque el Siam Park no es un parque de atracciones al uso, ha sido elegido por cinco años consecutivos como el mejor parque acuático del mundo, por lo que no podíamos dejarlos fuera de la lista.

Este parque acuático cuenta con 15 atracciones para disfrutar, espectaculares zonas verdes donde poder relajarse entre atracción y atracción, y un toque de diseño muy especial que hace referencia a la cultura asiática. Por todo esto, y mucho más de lo que se descubre allí, no puedes ir a Tenerife y no vivir esta experiencia en el parque acuático más extraordinario de España.

Los toboganes, curvas, saltos, caídas libres, recorrido bajo un acuario con tiburones y mantas y ‘La Singha’, una montaña rusa acuática considerada como la mejor atracción acuática del mundo, permitirán disfrutar de una experiencia única donde los amantes de la acción y la velocidad estarán como niño en juguetería. También hay zonas infantiles pensadas para los más pequeños, para que se lo pasen en grande con sus familias.

los mejores parques de atracciones en España (2)

Foto: Siam Park

 

Puedes comprar tus entradas para Siam Park desde este ENLACE

5- Isla Mágica – Sevilla

Isla Mágica nos ofrece 6 increíbles áreas temáticas relacionadas con el descubrimiento de América, que hacen de este parque una experiencia única y un lugar especial, diferente a los parques temáticos más comunes.

Además en verano podemos adentrarnos en ‘Agua Mágica’, la zona acuática para refrescarnos del caluroso tiempo. Numerosas piscinas y un parque acuático lleno de diversión para los más pequeños son la mejor opción para pasarlo bien en los días soleados con toda la familia.

Por otro lado, los adultos pueden disfrutar de atracciones con una caída libre de más de 68 metros de altura o montañas rusas que les dejarán sin aliento. Además de soltar adrenalina en estas atracciones de Isla Mágica, se puede disfrutar de espectáculos de aventura, o ver como los más pequeños se divierten haciendo algunos recorridos interactivos.

los mejores parques de atracciones en España_ok

Puedes comprar tus entradas desde este ENLACE

6- Terra Mítica – Benidorm

Benidorm es un destino veraniego muy conocido por las personas locales e internacionales, pero tal vez no hayas adivinado que alberga uno de los mejores parques de atracciones del país. Y es que hay pocas actividades que griten ‘verano’ más que ir a un parque de atracciones. Así que asegúrate de reservar un día para disfrutar de algunas montañas rusas si visitas Benidorm.

Terra Mítica no solo es uno de los parques temáticos más famosos del país, sino también uno de los más grandes. El parque está dividido en tres áreas inspiradas en las antiguas civilizaciones: Roma, Egipto y Grecia. Hay un montón de atracciones terroríficas y emocionantes, espectáculos, etc. Incluso hay una sección para los niños más pequeños, para que todos puedan disfrutar de un grandioso día en este parque de atracciones.

 

Puedes comprar tus entradas para Terra Mítica desde este ENLACE

7- Parque de Atracciones del Tibidabo – Barcelona

El parque más antiguo y tradicional de la lista es sin duda el Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona, que se encuentra en la cima del monte Tibidabo. Para acceder al parque se puede utilizar un funicular que sube por la ladera de la montaña.

El parque de atracciones se construyó en 1899 y una de las atracciones más populares es un carrusel con temática de aviones que da la impresión de que se está volando sobre la ciudad. Merece la pena subir al monte no solo por las panorámicas que ofrece de Barcelona, sino también por el parque en sí, en el cual pueden disfrutar personas de todos los rangos de edades.

8- El Parque de atracciones de Madrid

Como su nombre indica su ubicación, está localizado en Madrid y es el primer parque de atracciones construido en esta ciudad de España, inaugurado en 1969. Es uno de los parques que más visitantes atrae cada año.

El parque de atracciones de Madrid es famoso por sus vertiginosas montañas rusas, que parecen desafiar las leyes de la gravedad. Aquí te esperan caídas libres, loopings, velocidad, adrenalina y mucha emoción.

Dicho esto, el parque es también un parque familiar, perfecto para los niños. Por ejemplo, pueden probar dar paseos en barco y descubrir pequeñas atracciones. Además, a tus hijos les encantará pasear y jugar en la tierra de Nickelodeon, donde conocerán en vida el mundo de Dora la Exploradora, Jimmy Neutron y Bob Esponja.

los mejores parques de atracciones en España (3)

Foto: Parque de atracciones de Madrid

 

Puedes comprar tus entradas para el Parque de Atracciones de Madrid desde este ENLACE

9- Parque del Monte Igueldo – San Sebastián

Los amantes de la sencillez y la tradición estarán encantados de poder visitar el Parque del Monte Igueldo, uno de los parques de atracciones en España más auténtico que sus homólogos en otras grandes ciudades. Durante tu visita, retrocederas en el tiempo al probar una de las veinte atracciones que te devolverán a la infancia.

Lejos de la montaña rusa con sus vertiginosos bucles, podrás visitar una casa encantada, pasear por el río encantado o perderte en el laberinto. Los amantes de las emociones podrán seguir disfrutando subiendo a uno de los vagones de la ‘montaña suiza’.

10-  Tivoli World – Benalmádena

Situado en la localidad costera de Benalmádena, en la Costa del Sol, el parque Tivoli World ofrece una gran variedad de atracciones, lo que lo convierte en el destino ideal para las familias que buscan un día lleno de diversión y actividades emocionantes.

Tivoli World cuenta con un gran número de juegos y atracciones intensas, incluyendo montañas rusas, una torre de caída libre de 60 metros y un Pasaje del Terror, pero también una zona dedicada a los miembros más jóvenes de la familia, lo que significa que realmente hay algo para todos. Una característica única de este parque es su teatro al aire libre, donde se celebran actuaciones musicales de primer nivel y espectáculos de flamenco.

Como hemos podido ver, España es uno de los destinos familiares más populares de Europa. No solo es un país famoso por sus divertidos complejos turísticos y sus escapadas al sol junto al mar; también ofrece una variedad de parques de atracciones de primera clase que son ideales para pasar un día, con o sin los niños. Así que si vives o vienes al país, esperamos que esta guía de los mejores parques de atracciones de España te sea útil. Y desde aquí te recomendamos Estiber, una agencia de viajes de confianza donde poder comprar tus billetes con ofertas de hotel únicas.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.