En mi escapada en coche eléctrico por la isla de Cerdeña solo pude elegir algunos lugares y quedaron otros por descubrir, pero desde que buscaba información sobre la isla había un lugar que sí tenía que conocer, la ciudad más bonita de Cerdeña, para mí, Alguero.

La ciudad más bonita de Cerdeña; Alguero

Alguero se encuentra en la costa noroeste de Cerdeña. Su nombre (Alguer) proviene de las algas que se depositan en la playa de San Giovanni tras los días de temporal y marejada.

Esta zona de la isla de Cerdeña es conocida mundialmente por sus impresionantes playas, pero su precioso caso antiguo también la han convertido en una de las localidades más visitadas del Mediterráneo.

Alguero se encuentra en la costa de coral, este preciado “tesoro del mar” llena sus escaparates formando parte de piezas de joyería o decoración. Sobre todo coral rojo. Así que si eres amante de las compras en los viajes y la joyería ya tienes un motivo más para visitar Alguero.

La ciudad más bonita de Cerdeña (4)

Alguero es un antiguo pueblo de pescadores con una larga e interesante historia que puedes apreciar visitando el casco antiguo medieval del siglo XII, y que la hace una de las ciudades más bonitas de Cerdeña.

La ciudad más bonita de Cerdeña (10)

Mi consejo es que comiences tu paseo desde el puerto, desde aquí la foto de la ciudad amurallada es inolvidable y es desde aquí donde distintas empresas hacen excursiones en barco hacia las calas cercanas o hasta la Gruta de Neptuno.

 

 

La Gruta de Neptuno es una impresionante gruta donde un rio subterráneo corre por distintas salas que muestran la belleza de la que es capaz la naturaleza solo con la conjunción del agua y las sales y minerales. Es una gruta que está a nivel del mar, puedes llegar por tierra descendiendo unas empinadas escaleras o en barco. Yo te recomiendo esta segunda opción, el paseo hasta la gruta por la costa dura aproximadamente una hora y es muy agradable y además te ahorrarás bajar (Y después subir) unas empinadas e interminables escaleras.

La ciudad más bonita de Cerdeña (7)

Si paseas por el puerto, vas a encontrar el puerto deportivo y también el puerto pesquero, más cerca de este último te aconsejo que te acerques a la lonja. Si te alojas en un apartamento podrás disfrutar de pescado fresco cada mañana y si no, merece la pena dar un paseo y ver las capturas de los barcos, de pescado fresco y de mucha variedad.

La ciudad más bonita de Cerdeña (13)

Después del paseo por el puerto entrar por alguna de las puertas de la ciudad amurallada es entrar en una ciudad de trazado medieval, con sus calles empedradas, sus casas pintadas de color pastel, adornadas con macetas de colores que le dan un aspecto muy mediterráneo.

La ciudad más bonita de Cerdeña (9)

Tiendas de artesanía y restaurantes te aguardan en cada plaza donde almorzar algún plato típico. Pasta con frutos de mar, pizza artesana e incluso paella. No en vano Alguero tiene en su historia mucha influencia española y sobre todo catalana. De hecho el Alguer es un dialecto que proviene del catalán.

Dónde alojarte en Alguero

Alojamiento en AlgueroEn Alguero hay una gran oferta de alojamientos desde villas maravillosas a hoteles más económicos, te dejo en esl siguiente enlace una selección de los alojamientos que tienen estación de recarga de coches eléctricos. Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

Qué ver en Alguero uno de los pueblos más bonitos de Cerdeña

En el casco histórico hay edificios interesantes que visitar como la Catedral.

La Catedral de Alguero

La ciudad más bonita de Cerdeña (12)

La Catedral de Santa María Inmaculada es la iglesia principal de la ciudad, fue construida en estilo gótico tardío en el Siglo XVI. La entrada principal tiene un enorme pórtico neoclásico enmarcado en columnas. El interior de la catedral es más austero, pero con algunos toques dignos de mención como el templete circular del altar mayor.

Destaca su campanario visible desde cualquier punto de la ciudad y al que puedes subir y disfrutar de las vistas sobre Alghero.

La lungomare

La ciudad más bonita de Cerdeña (2)

Uno de los paseos más bonitos que puedes hacer en Alguero es entorno a su muralla y fortificaciones, un bonito paseo marítimo, “La lungomare”,  que ofrece muchos miradores sobre la costa, con puertas, torres y bastiones. Lugares con nombres de famosos exploradores como Marco Polo o Hernando de Magallanes. Es un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol.

Iglesias de Alguero

La ciudad más bonita de Cerdeña (8)

Además de la Catedral hay otras iglesias como la iglesia de San Miguel y su colorida cúpula o la Iglesia de Santa Bárbara, la iglesia más antigua de la ciudad.

El Museo del coral

Es un museo muy interesante donde descubrir más sobre este “curioso ser vivo” y  la artesanía local.

Las plazas de Alguero

La ciudad más bonita de Cerdeña (6)

Dónde y qué comer en Alguero

La Piazza Cívica es la plaza principal con muchas terrazas  de restaurantes y cafés, donde degustar los productos del mar o un rico helado.

Precisamente en esta Plaza en el Restaurante Plaza cívica disfruté de una de las paellas más ricas de las que he comido en mi vida. Tienen un menú de 20 euros que incluye una jarra de sangría, paella (de la que dejé un poco muy a mi pesar pero estaba muy generosamente servida), el postre y el café.

La ciudad más bonita de Cerdeña_ok

 

Alguero sin duda es un lugar para volver, desde mi punto de vista la ciudad más bonita de Cerdeña. Un lugar para pasar una larga temporada recorriendo sus calles, disfrutando del mar y sus playas y de su entorno natural.

rutas turísticas en coche eléctrico#eRutaCerdeña

En Alguero solo hay dos puntos de recarga de una empresa privada, por eso lo más interesante es alojarte en algún alojamiento que tenga estación de recarga de coches eléctricos si vas a hacer rutas por la zona.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.