Los pasados 22, 23 y 24 noviembre un centenar de travel bloggers, periodistas e influencers de viajes de toda España nos reunimos en Granada con motivo del tercer seminario #KLMVuelaSostenible, organizado conjuntamente por KLM España y Turismo Ciudad de Granada del Ayuntamiento de Granada y patrocinado por Fundación Intermundial.

Con el título de «Turismo y sostenibilidad: de la toma de conciencia al cambio de hábitos y la participación», este encuentro dió continuidad a los celebrados a lo largo del último año en Barcelona y Madrid, donde veinticuatro ponentes debatimos sobre turismo responsable y sostenible.

En el bloque de ponencias sobre comunicación en sostenibilidad y entornos urbanos patrimoniales, participé con mi ponencia:

«El comercio tradicional como recurso turístico versus el turismo como recurso para el comercio tradicional» , donde como ejemplo presenté mi proyecto Sello Mi ruta al comercio tradicional.

Podeis ver mi ponencia en el siguiente video.

El seminario sobre sostenibilidad fue difundido en redes sociales con el hashtag #HablamosdeGranada llegando a ser trending topic durante el fin de semana.

Durante el resto del fin de semana disfrutamos de diversas visitas y actividades sostenibles organizadas por Turismo Ciudad de Granada: Parque de las Ciencias, itinerario Lorca, itinerario Albaicín, Museo Cuevas del Sacromonte, taller luthier guitarras, y degustación de productos Km0 de Sabores de Granada.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.