El Hotel Balneario las Arenas, en Valencia, es un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar. Ubicado frente a la playa de la Malvarrosa, hasta tu habitación llega el rumor de las olas…un placer en un hotel 5 estrellas Gran Lujo.
Sus edificios aún conservan la belleza inspirados en el antiguo balneario fundado en 1898, y que se recuperó para convertirse en el precioso hotel que podemos disfrutar en la actualidad.
Hotel Balneario las Arenas; déjate mimar
Las habitaciones del Hotel Balneario las Arenas, son amplias, luminosas y muy cómodas, con todo lo que puedas necesitar para hacer tu estancia toda una experiencia.
Normalmente paso poco tiempo en los hoteles, siempre voy de aquí para allá, pero en esta ocasión la lluvia me ha permitido disfrutar de unas instalaciones que me han hecho sentir como en casa…
Es un lugar perfecto para un rato de lectura escuchando el mar…disfrutar de un poco de música de piano al atardecer mientras tomas algo…unos desayunos apetitosos sin prisas…un baño en la piscina climatizada…o cuidarte en el spa.
No hay nada que me guste más que un baño, además de la cercanía del mar, en el Hotel Balneario Las Arenas, puedes darte un chapuzón o relajarte en cualquiera de sus tres piscinas.
La piscina climatizada cuenta con vistas a los jardines del hotel y está disponible durante todo el año. La piscina exterior para adultos es una joya arquitectónica diseñada por Luis Gutiérrez Soto. Además, los más pequeños podrán divertirse en una piscina infantil. ( estas dos piscinas solo están abiertas en temporada.)
Y si lo que te apetece es mimarte y que te mimen, el hotel dispone de una oferta a la que es difícil decir que no: El Circuito Bienestar de hidroterapia: ducha escocesa, sauna, poza fría, baño de vapor, fuente de hielo, ducha de aromaterapia, camas de burbujas, piscina activa, jacuzzi interior y exterior…
Y para los que no pueden dejar el ejercicio ni en vacaciones, también pueden disfrutar de un magnifico gimnasio, yo me quedo con el spa. 😊
Uno de mis lugares preferidos de este hotel ha sido su jardín, donde se han conservado todos los árboles centenarios que existían en el balneario, trasladándolos a un vivero durante el período de obras, para su posterior trasplante al acabar las mismas. Su nuevo Jardín fue galardonado en el Certamen Internacional de Paisajismo del año 2007, celebrado en Nueva York.
Y aún nos falta “cultivar” otro de los mejores placeres, en el restaurante del Hotel Balneario Las Arenas puedes disfrutar de la gastronomía local con algunos toques modernos siempre utilizando productos de calidad y kilómetro 0.
Cápsula responsable: El Hotel Balneario las Arenas, un hotel responsable
El Hotel Las Arenas y el Grupo Hoteles Santos, tienen un serio compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. Desde su reconstrucción se tuvieron en cuenta los principios de sostenibilidad y compromiso con la población local.
Entre otras medidas el hotel está alimentado casi 100 % por energía solar, y se consumen productos km 0 en su restaurante.
El hotel colabora con varias instituciones de carácter social en su política de responsabilidad social con sus grupos de interés.
Se recicla el 100 % los residuos, colaborando para ello con la ONGD RastroSolidario y una de las empresas de Selev Biogroup, Remittel, experta en la gestión y recogida de biorresiduos para su posterior transformación, en este caso, en biodiésel.
Hotel Balneario las Arenas: apuesta por la movilidad eléctrica
El hecho de elegir este hotel para mi Ruta en coche eléctrico por la ruta de los Borgia, fue por su apuesta clara por la movilidad eléctrica.
En su parking se han instalado 45 Puntos de carga rápida de vehículos eléctricos (Tesla, Porsche, Wallbox y Orbis) Lo que les convierte en la instalación de la ciudad de Valencia con mayor número de puntos de carga para vehículos eléctricos.
Yo viajaba en mi coche eléctrico, pero también dispones en el hotel de un servicio de alquiler de bicicletas y bicicletas eléctricas, por lo que el paseo está garantizado para todos.
Sin duda elegir el Hotel Balneario las Arenas para unas vacaciones, una escapada o cuidarte unos días, es un gran acierto.
Si quieres consultar sus ofertas y hacer tu reserva puedes hacerlo desde este ENLACE