Ya sé que confesar esto es muy arriesgado, porque ya estaréis haciendo cuentas sobre mi edad.
Pues sí, aún existe por ahí. Ahora lo miro y la interfaz me parece horterísima, pero era lo que se llevaba.
No me importaba ni la SEO, ni Google analytics , es más, no sé si existían, o yo al menos, no sabía que existían.
No me preocupaba tener o no tener visitas o seguidores y tampoco sé si existía wordpress, de hecho lo hice redactando directamente en HTML, leyendo de un libro que un amigo me recomendó y siendo totalmente autodidacta.
Aún era raro tener Internet en casa, y ni siquiera teníamos móvil y si lo teníamos ni en sueños pensábamos que algún día tendrían conexión a Internet.
Aquel blog tuvo una vida muy corta, porque otras ocupaciones de la vida como el trabajo o la maternidad ocuparon mi tiempo, sólo sabía que me gustaba viajar, fotografiar lugares bonitos y contarlo.
El Rincón del viajero se llamaba,o se llama, aún existe y en aquel entonces ya incorporé los Post colaborativos sin saberlo y la interacción con mis seguidores, porque tenía una sección donde podías compartir tus experiencias viajeras, incluso me acabo de dar cuenta que monetizaban por mi.
Hoy he recuperado algunos artículos de aquel blog para el actual ( ¡Ohh Dios¡ acabo de caer, me va a penalizar Google)
En fin, solo una reflexión: quizás no apareceré en esas listas de los Blogs del año, Blogs más influyentes, más importantes de habla hispana, nombrados por grandes gurús del mundillo Blogger, que no voy a decir que no me gustaría, sería estúpido no reconocerlo. Pero la próxima vez que un jovenzuelo hipster me mire por encima del hombro al contarle que solo llevo un año con mi blog, para mis adentros recordaré con la cabeza bien alta:
“Hace más de 20 años tuve un blog de viajes”
Pd: En la lista en la que realmente me gustaría aparecer es en la de Blogeras más sexys del año, cuestión de coquetería. 😉

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.