Hoy vengo a haceros una propuesta fresquita y ecológica por Sevilla.

Seguramente habreis visto los barcos que nos ofrecen un paseo por el rio y que se toman en la Torre del Oro, una propuesta tambien interesante, pero yo os propongo cruzar a la otra orilla.

Si tomamos el puente de San Telmo,  saldremos a la Plaza Cuba, justo en el Restaurante Rio Grande, está el muelle de atraque de Guadadeluxe.

Guadadeluxe, es una forma distinta de disfrutar de nuestro río, sus embarcaciones funcionan con propulsión eléctrica y lo mejor…¡son 100% silenciosas!

Por lo que además de ecológica, es una experiencia de lo más agradable.

A bordo puedes, desde tomar una copa durante el trayecto de una hora, a celebrar cumpleaños o cenas o incluso hacer un viaje combinado al recien estrenado Acuario de Sevilla.

Y si tomas el barco a última hora del dia, como en nuestro caso, tendrás la oportunidad de ver un atardecer magnifico sobre el agua, mientras los ultimos rayos de sol acarician  a la Torre del oro, el puente de Triana y su capillita del Carmen, las preciosas casitas de la calle Betis o la Giralda al fondo sobre la plaza de Toros.

Y si tenemos en cuenta que sobre el Río la temperatura baja entre 5 ó 6 grados, es una estupenda opción para estas calurosas noches de verano.

Sus precios son muy accequibles e incluso tienes ofertas de dos por uno en Groupon, así que no tienes excusa, no te lo pierdas¡

Y si te portas bien quizás el capitan te deje manejarlo un poquito como a mi 😉

Este paseo lo puedes completar con una cena en un sitio agradable.

Nosotros elegimos el Restaurante Almedina, de un Rio con nombre árabe a un restaurante de cocina marroqui y tarde perfecta¡

¡Oh Guadalquivir!

¿Te vi en Cazorla nacer;

hoy en Sanlúcar morir.

Un borbollón de agua clara,

debajo de un pino verde,

eras tú,¡que bien sonabas!

Como yo ,cerca del mar,

río de barro salobre,

¿sueñas con tu manantial?

Antonio Machado

Mi agradecimiento a César el capitán y su «grumete» por su simpatía.

Cápsula Responsable

Nos encantan estas embarcaciones ecológicas que funcionan con propulsión eléctrica y lo mejor…¡son 100% silenciosas!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.