El Gran Hotel rural Cela es un hotel familiar en un enclave espectacular, en las estribaciones del Parque natural de Somiedo. 

El Parque natural de Somiedo es una reserva de la biosfera desde el año 2000. Sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques que se pierden de vista, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, ciervos, lobos y osos.

Pero no es la única opción que tienes para visitar desde este hotel, Belmonte de Miranda es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en España. Limita al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. Lugares espectaculares donde descubrir Asturias.

El Gran Hotel rural Cela, es un acogedor hotel de gestión familiar y donde desde el primer momento te sientes como en casa.

Te llamará la atención como su dueño, Roberto, conoce a sus clientes por su nombre, porque si acudes a pasar unos días a este hotel volverás una y otra vez. Se encuentra en la plaza principal de Belmonte de miranda, una preciosa plaza ajardinada con vistas a las montañas de Somiedo. Belmonte es la capital del consejo, un bonito pueblo donde puedes, entre otras cosas, dar un paseo a la orilla de su río o visitar la casa y cercado de los lobos.

gran-hotel-rural-cela-v
gran-hotel-rural-cela-v2

En nuestro caso disfrutamos de una estancia muy agradable en un coqueto y cómodo apartamento que también dispone el hotel. Equipado con un mobiliario moderno y acogedor, consistente en un salón con cómodo sofá y Tv de pantalla plana. Un dormitorio con cama de matrimonio y un bonito cuarto de baño con un relajante jacuzzi donde nos recuperamos de las caminatas por el monte.

gran-hotel-rural-cela-habitacion2
gran-hotel-rural-cela-habitacion1

Gran Hotel Rural Cela, su restaurante

El Gran Hotel Rural Cela también dispone de restaurante. Sus desayunos son abundantes y variados, incluyendo frutas,lácteos,fiambres, distintos tipos de tortillas de patatas, con chorizo,… bolleria y pasteleria,etc. Un variado menú donde coger fuerzas para comenzar tus excursiones.

gran-hotel-rural-cela4
gran-hotel-rural-cela3

Pero no solo puedes disfrutar de sus desayunos. En el restaurante del Gran Hotel Rural Cela puedes disfrutar de un extenso menú de productos de la zona cocinados con mimo y donde te aseguro no te quedarás insatisfecho. De hecho yo te aconsejaría pedir para compartir porque las raciones en sus platos y sus cachopos por ejemplo son conocidos en todo el consejo.

gran-hotel-rural-cela6
gran-hotel-rural-cela5

En su variada cocina podrá degustar los productos de la tierra especializada en la gastronomía asturiana. Tambien disponen de  menú para niños, menús vegetarianos y menú apto para celíacos. Detalle que da idea del mimo en el trato al cliente.

gran-hotel-rural-cela

También desde el propio hotel puedes informarte y te darán indicaciones de las actividades y cosas que puedes hacer por la zona.

En definitiva si estás buscando un lugar donde disfrutar de lo genuino del ambiente rural en Asturias, este es el lugar, puedes reservarlo aquí. Nosotros nos fuimos pensando ya en volver.

 

 

Construido en 1902, simbolizó una fonda emblemática en la zona hasta 2003, cuando se reformó como hotel, cafetería y restaurante.

Sello “Mi ruta” al comercio tradicional por:

  • Trayectoria
  • Mantener la esencia
  • Adaptación a los tiempos
Booking.com
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.