Londres es una ciudad cosmopolita, animada, ruidosa, fresca, divertida, dinámica, moderna a la vez que antigua, y a la que debes ir al menos una vez en la vida.

Podrías pasar meses explorando todos sus rincones pero para disfrutar de todo lo que ofrece Inglaterra debes ir más allá de la capital y hacer algunas de las excursiones desde Londres que no te puedes perder.
Puedes hacerlas por tu cuenta o si quieres tenerlo todo organizado y a precios muy económicos puedes echar un vistazo a las propuestas de Nautalia viajes y su campaña #LoveGreatBritain

Mis escapadas desde Londres preferidas

Llegar al meridiano de Greenwich

Es una de las excursiones que puedes hacer desde Londres más fáciles.

Para llegar a Greenwich puedes tomar alguno de los ferris que parten desde el embarcadero de Westminster. Después de un agradable paseo por el Támesis llegarás a esta encantadora localidad donde en el Observatorio podrás acceder al patio por el que pasa el meridiano y donde está el reloj o bordear el edificio por fuera y encontrar el punto por el que pasa el meridiano, para hacerte la típica foto con un pie a cada lado.
No te pierdas la visita al Cutty Sark, al Colegio Naval y su famoso Hall, entrar al Museo Marítimo os encantará y además es gratuito. Puedes aprovechar para hacer un picnic en los preciosos jardines como hicimos nosotros.

Bath, una de las ciudades más bellas de Inglaterra

¿Con este título te la vas a perder?

Bath es una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida desde la antigüedad por sus termas y que posee cerca de 5.000 edificios de especial interés por su valor arquitectónico. Pasear por sus calles es volver a la época georgiana de siglo XVIII.
Lugares con tanta historia como sus Termas romanas, verdadera joya de la ciudad, donde romanos y celtas se relajaban e intentaban mejorar sus males en su gran manantial.
Rincones con tanta belleza como el Puente Pulteney, uno de los cinco puentes habitados existentes en el mundo que recuerda a otros mundialmente conocidos como el puente Vecchio o el puente de Rialto en Florencia y Venecia.
La Abadía de estilo gótico, The Circus y The Royal Crescent conjunto de 30 casas de 1767, dispuestas en forma de arco…todo su casco histórico bien merece una visita.

Stonehenge, uno de los lugares más misteriosos de la tierra

Sin duda uno de los lugares más misteriosos de la tierra es Stonehenge.

A escasamente una hora y media de Londres, se encuentra este misterio de piedras gigantes de 50 toneladas de procedencia desconocida.
Durante décadas se han planteado decenas de hipótesis sobre su origen; leyendas druidas, del mago Merlin, mitos de otras razas, ovnis o hombres del neolítico.
La verdad es que los primeros vestigios de Stonehenge encontrados en la zona datan del 5.000 a.C. Según la prueba del carbono 14 fue construida por gente autóctona del lugar; el porqué y el cómo realmente aún sigue siendo un misterio.

Paseando entre estas moles impresionantes te sientes muy pequeño, más cuando sabes que resulta insólito como tantos miles de años atrás fueron capaces de alinear Stonehenge con el solsticio de verano y con el ocaso del solsticio de invierno de manera casi milimétrica. Por eso se piensa que Stonehenge es realmente un observatorio, un calendario.

Oxford, volver a la Universidad

Muy cerquita de Londres, se encuentra Oxford un lugar perfecto para una escapada desde Londres.

Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es la sede de la Universidad de Oxford una de las más famosas del mundo.
Las distintas construcciones de sus “Colleges” (residencias universitarias) son tan bonitas y antiguas que sirvieron como plató para rodar algunas escenas de Harry Potter.
Además de sus impresionantes edificios, puedes pasear por lugares tan apetecibles como “El puente de los suspiros” (Por su parecido al Veneciano), la Biblioteca Bodleiana donde se conservan los libros más antiguos de Gran Bretaña.
Si te sientes con fuerzas no te pierdas las vistas desde la torre de la Iglesia de St Mary, las mejores panorámicas de Oxford. Y por supuesto pasear por sus calles comerciales como Cornmarket y High Street para vivir el ambiente de la ciudad.

En definitiva Inglaterra tiene mucho que ofrecer ¿Conoces estos lugares? ¿Algún lugar cercano a Londres que merezca la pena conocer? Si lo compartes en los comentarios intentaré ir a conocerlo en mi próxima escapada a la capital británica.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.