El Puy du fou: es un parque temático situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo en ruinas de Puy du Fou , en el oeste de Francia región de Países del Loira en el pueblo de Les Epesses.

Es el segundo parque más visitado en Francia. Se compone del Gran Parque y de la Cinéscénie.

Cómo llegar…

1. En avión…

El Puy du Fou está a 1 hora del aeropuerto Nantes Atlantique. Puedes consultar OFERTAS DE VUELOS aquí

2. En tren…

Estación TGV de Angers (1 h 30 min de París) + Lanzadera. Solo funciona previa reserva.

 

3. En coche…

El Parque Puy du Fou se encuentra en Les Epesses,85590 en Francia.

Tienes aparcamientos gratuitos a la entrada del parque y cerca de los hoteles. También tienes aparcamientos para caravanas gratuitos durante el día y de pago de noche (9€/noche) con electricidad y agua disponible.

El Puy de Fou no es un parque de atracciones, realmente es un viaje en el tiempo a través de grandes espectáculos de día y de noche, decenas de juegos y animaciones, pueblos de época, hoteles y el famoso espectáculo nocturno Cinéscénie.

Personalmente es de mis parques preferidos por la fidelidad de las recreaciones, por los magníficos espectáculos y porque en medio de un bosque se recrean distintos momentos de la historia de Francia con tal gran realismo que te hacen sentir dentro de la historia misma.

El parque está dividido en varias zonas que te llevan a distintas partes de la historia:

El gran circo romano

El símbolo del triunfo; es el espectáculo que se desarrolla en el Gran circo romano.

Para salvar su vida, unos prisioneros galos son condenados a ganar los Juegos del Circo bajo la atenta mirada del Gobernador romano. Desde las tribunas puedes asistir a este espectáculo que recrea aquellos momentos vividos en la época romana; cuadrigas, gladiadores, fieras… recreado tal cual pero con algunos toques de humor que te hacen sentir ser un participante más dentro del espectáculo.

La ciudad medieval

Una preciosa recreación de una ciudad medieval con sus torreones, sus calles empedradas, bonitas casas y toda clase de artesanos que vas encontrando a tu paso. En esta zona del parque se representa la obra: “Los caballeros de la mesa redonda”

Un espectáculo magnífico con algunos efectos especiales que te hacen vivir realmente ese momento de  la historia, fue uno de mis espectáculos preferidos. Aunque no entiendas el Francés, las obras son muy visuales y entenderás en todo momento que es lo que está ocurriendo.

El secreto de la lanza

Aún vimos otro espectáculo en esta zona, “El secreto de la lanza”: Tras la partida de los caballeros hacia Orleáns, Marguerite, una joven pastora, se queda sola en el castillo. Tendrá que descubrir el secreto de una lanza con poderes fantásticos para proteger, en plena batalla, las murallas encantadas del castillo. De nuevo la acción y los efectos especiales te envuelven y salen del escenario para integrarse con los espectadores, no puedes dejar de mirar embobado como se desarrolla la acción.

Cuando acaba el espectáculo puedes fotografiarte con los actores y visitar el castillo y sus aposentos.

 

A estas alturas seguro que ya te he convencido para visitar este precioso parque, puedes COMPRAR TUS ENTRADAS EN ESTE ENLACE.

 

 

Los Vikingos

Pero si hay un espectáculo que te deja con la boca abierta sin duda es el espectáculo de los Vikingos.

Surgiendo de entre unas gigantescas llamas en sus drakkars, los feroces vikingos atacan el tranquilo ‘‘Fort de l’An Mil’’ construido con techos de paja. Al pie del torreón, el combate causa estragos con una avalancha de efectos especiales. Fuego, explosiones, lucha…sin duda ¡espectacular!

En esta misma zona también puedes ver  le Fort de l’An Mil, un fuerte que te hará viajar al pasado en ‘‘L’Odyssée du Puy du Fou’’ y ‘‘Les Amoureux de Verdun’’ otros dos espectáculos.

No te preocupes, los horarios de los espectáculos están muy bien sincronizados para que no te pierdas nada, solo debes seguir el sentido que se te indica en el plano.

El Renacimiento

Una vez que dejamos la Guerra de los Cien Años llegamos a la zona que recrea el Renacimiento y sus castillos puedes pasear por  ‘‘Le Labyrinthe des Animaux’’ 

Pero lo que no debes perderte es el espectáculo: “Los mosqueteros de Richelieu”, en un precioso teatro monumental del siglo XVII, una aventura novelesca animada por duelos a espada, cuadros flamencos y las piruetas de los caballos.

La Belle époque 1900

Después de tanta aventura llegamos al siglo XIX y la Belle epóque, En los alrededores el ‘‘Grand Carrousel’’, los magníficos jardines a la francesa te guiarán hasta ‘‘Le Monde Imaginaire de La Fontaine’’. A continuación, descubre el ambiente Belle époque de ‘‘Le Bourg 1900’’.

Además de estos espectáculos cada año se estrenan espectáculos nuevos recreando la historia de esta histórica región francesa.

En todos los ambientes se recrea la vida cotidiana, los oficios, como los herreros vikingos, los artesanos de la edad media, el vendedor de caramelos o los autómatas de la Belle epóque. 

 

 

Dónde dormir…

1. Hotel….

En el propio parque tienes una amplia oferta de hoteles tematizados en varios precios. Puedes consultar sus ofertas en este enlace

2. Hotel en Les Épesses

Si prefieres alojarte en la ciudad a un precio un poco más económico puedes ver las ofertas desde este enlace.

El Cinéscénie

Al llegar la noche aún te quedan más sorpresas. El parque se viste de gala con “El Cinéscénie”.

Este es un espléndido espectáculo de casi dos horas con 1.200 actores y bailarines en un escenario de 23 hectáreas y con más de 24.000 cambios de vestuario. Este espectáculo no está incluido en la entrada al parque. Solo se representa en fines de semana y necesitas hacer reserva adicional.

Dentro del parque si puedes asistir al espectáculo «Los Órganos de Fuego»: Todas las noches, en el viejo estanque del Puy du Fou, los músicos románticos aparecen con sus trajes luminosos y hacen bailar a musas y duendes en una sinfonía fantástica de agua y fuego. Este espectáculo sí está incluido en la visita del parque.

 

Si te decidiste a visitar Puy du Fou puedes COMPRAR TUS ENTRADAS EN ESTE ENLACE.

 

 

2 Comentarios

  1. Antonio

    Tras leer este fantástico artículo le lo he apuntado para mí próxima visita a Francia

    Responder
    • Mar Villalba

      Me alegro que te haya gustado…Antonio…
      Espero que hagas pronto esa visita, hay más artículos en el blog sobre Francia, espero que te sean útiles. Un saludo, me alegra verte por aquí 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.