Los viajes por carretera siempre han sido los más populares, y precisamente después de la pandemia aumentaron, era una idea tranquilizadora viajar en tu propio vehículo sin la necesidad de utilizar los transportes públicos.En este artículo analizaremos algunos consejos para hacer un viaje seguro por carretera.

Esta forma de viajar ha dado lugar a una nueva definición de viajero, el viajero itinerante. Así se llama a cualquier viajero que se desplaza a lo largo de una zona, recorriendo sus lugares más emblemáticos, conociendo su cultura, sus peculiaridades…

El viajero itinerante más común es el que se desplaza en su propio coche, una buena red de carreteras, la mayor comodidad de los coches actuales y su bajo consumo lo han elevado a primera opción. Con la comodidad de poder hacer grandes distancias en todo momento y elegir los tiempos y paradas.

Esta libertad se une al abaratamiento de los coches, hay empresas que ofrecen coches de segunda mano, que puedes comprar incluso online, como Heycar con una tienda online donde es posible filtrar y comparar para encontrar coches de ocasión, seminuevos o de 0km, pagándolos al contado o bajo financiación y con posibilidad de entrega a domicilio.

Consejos para un viaje seguro por carretera

Consejos-para-un-viaje-seguro-por-carretera-2.jpg

Si estás planificando un roadtrip hay varias cosas importantes que debes tener en cuenta.

Prepara tu coche

Para iniciar un viaje en carretera sin duda merece la pena que hagas una revisión del estado de tu coche antes de salir de viaje, la forma más rápida de arruinar un viaje en coche es terminar en la carretera con una avería.

Como mínimo, debes verificar los componentes clave como la batería, el motor, los frenos y los niveles de líquidos. La mayoría de los talleres realizan estas inspecciones, como cambios de aceite o de neumáticos, si quieres viajar tranquilo es importante invertir en el mantenimiento adecuado del vehículo.

Y por supuesto viaja con un buen seguro de coche, te evitarás muchos problemas además de la multa.

Prepárate tu

Personalmente no me gusta viajar de noche prefiero descansar y madrugar. Lo que sí es importante es que inicies tu viaje descansado.

Si vas a recorrer muchos kilómetros no olvides llevar un cargador de móvil para el coche, una botella de agua y algo para picar.

De todas formas se recomienda en viajes muy largos parar cada dos horas y media para estirar las piernas, liberar la tensión, descansar e hidratarse.

Si viajas con niños, prepara alguna actividad para distraerlos, últimamente con las tables y los televisores portátiles para coches lo tienes tan fácil como ponerles su película favorita.

Planifica tu ruta

Cuando viajamos tenemos dos opciones: dejarnos llevar e ir planificando nuestro viaje sobre la marcha o planificar el viaje antes de iniciarlo.

A la mayoría de los viajeros nos gusta planificar porque nos gusta ver que lugares queremos visitar, en que hotel nos alojaremos, dónde comer…

Antes de salir, asegúrate de verificar el clima, las condiciones de la carretera y el tráfico. No conduzcas con prisas, sal con suficiente tiempo para llegar a tu destino de forma segura.

Y siempre familiarízate con las direcciones y los mapas antes de ir.

Donde antes utilizábamos planos y guías de viajes, hoy en día es mucho más cómodo utilizar un Gps. Ya hay navegadores de coches muy económicos, es mucho más cómodo.

Si viajas en un coche eléctrico, utiliza alguna de las aplicaciones para saber donde existen puntos de recarga en tu ruta e infórmate de los tipos de conectores y formas de pago.

Haz tus reservas previamente

En mi opinión es más cómodo tener el alojamiento reservado, porque nos ahorra dar vueltas buscando el que nos guste o nos convenza su precio o porque puede ocurrir que por distintas circunstancias en esos días haya muchas reservas y no haya habitaciones.

No hay nada peor como llegar a nuestro destino cansados de horas conduciendo y no encontrar hotel. Es muy fácil consultar hoteles y hacer reservas incluso desde tu móvil.

Conduce con sensatez

Y por supuesto, algunos consejos que seguro que no necesitáis: conduce con tranquilidad, respetando las normas y al resto de los conductores. No olvides ponerte el cinturón de seguridad, y utiliza las sillas adecuadas para los niños o las mascotas.

Ya estamos preparados para recorrer kilómetros de carretera, te dejo algunas rutas muy bonitas en coche en este ENLACE.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.