En este artículo voy a explicarte cómo solicitar el permiso de viaje a Estados Unidos. Si tienes pensado viajar a Estados Unidos o estás ya preparando tu viaje para un futuro, debes saber que para entrar como turista a Estados Unidos o residir temporalmente por trabajo o estudios es necesario tramitar una serie de documentos antes de marcharte. 

Desde el 12 de enero de 2009 es necesaria la obtención previa del permiso de viaje a EEUU a través del programa ESTA, cuyo trámite obligatorio puede realizarse por Internet.

Un ESTA es un permiso de viaje obligatorio para poder viajar a Estados Unidos sin visado.
Solicitar ESTA para Estados Unidos es rápido y sencillo con el formulario on line. El precio es de 29,95€ por persona.

Actualización sobre la pandemia de coronavirus 

A pesar del brocoronaviruste de coronavirus / Covid-19, todavía es posible solicitar un permiso de viaje ESTA para Estados Unidos.
Sin embargo, ten en cuenta que el departamento de inmigración de Estados Unidos puede prohibir la entrada también a viajeros que tengan un ESTA válido, en el caso de que supongan un posible riesgo para la salud. Actualmente, esto se aplica a todos los viajeros que hayan estado en Europa en los 14 días anteriores a su salida hacia los Estados Unidos. 

 

Cómo solicitar el permiso de viaje a Estados Unidos

Tienes que tener en cuenta que los pasajeros que no tengan un ESTA en vigor no pueden embarcar en su vuelo o crucero a Estados Unidos. Y muy importante, si viajas con niños,también los menores de edad deben tener su propio ESTA.

Es posible presentar una solicitud de grupo, rellenando los datos de varios viajeros en un solo formulario.
El pago se hace con tarjeta de crédito.

Pero no te preocupes,puedes hacer la solicitud ESTA completamente por internet, no es necesario que vayas a la embajada o el consulado de Estados Unidos. Conseguir un ESTA es más fácil y rápido que obtener un visado, y los costes son también menores.

Un ESTA no es un documento físico, sino un permiso de viaje electrónico.
Las compañías de transporte, incluidas las compañías aéreas y navieras, comprueban antes de la salida que todos los pasajeros tienen un ESTA en vigor. Lo hacen buscando el número de pasaporte del viajero en la base de datos con los permisos de viaje asignados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
En la pagina del Ministerio de exteriores del Gobierno de España , puedes ver información sobre cómo solicitar el permiso de viaje a Estados Unidos.

Validez y requisitos del permiso de viaje a Estados Unidos

Un ESTA es válido durante dos años desde el momento de su aprobación. Durante este periodo de validez puede hacer un número ilimitado de viajes a EE.UU, tanto por negocios como por turismo, pero por un máximo de 90 días.

Cuando viajes tienes que poder demostrar a tu llegada a EE. UU. que tienes la intención de salir de los Estados Unidos, presentando un billete de ida y vuelta o de tránsito. Si vas a hacer una escapada a Canadá, México o una isla del Caribe se incluye una posible visita provisional.

Es muy importante que compruebes si cumples todos los requisitos ESTA USA, si no los cumples puedes correr el riesgo de ser expulsado y que se te rechace preventivamente en todas las futuras solicitudes de permisos de viaje a Estados Unidos.

Te dejo un video donde puedes ver con más claridad todo lo que te he contado

Viajar a Estados Unidos, es un sueño de muchos viajeros, espero haberte ayudado sobre cómo obtener el permiso para viajar a este país.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.