El Aeropuerto de Málaga es una buena opción para vuelos internacionales desde Andalucía, te voy a dar algunos trucos que necesitas saber para volar desde este aeropuerto, desde; cómo llegar, dónde alojarte si tu vuelo sale a primera hora y lo más importante, dónde dejar el coche en el aeropuerto de Málaga a buen precio.

Aunque en Sevilla tenemos un aeropuerto internacional que está creciendo mucho en conexiones con destinos interesantes, muchas veces hemos volado desde el aeropuerto de Málaga porque habiamos elegidos destinos que no podiamos ir desde Sevilla o incluso porque las ofertas de los vuelos compensaba trasladarnos a este aeropuerto.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con más de 19 millones de pasajeros, es el tercer aeropuerto peninsular en volumen de pasajeros de la red de Aena, solo por detrás de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona-El Prat, por eso tiene una gran oferta de destinos.

Cómo llegar al Aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, está situado a ocho kilómetros al suroeste de la capital y dentro de su municipio.

Para llegar tienes varios transportes públicos:
Transportes urbanos como la linea A Express Aeropuerto que conecta con el centro de la ciudad de Málaga.

Autobuses interurbanos con diversas líneas de autobuses que conectan el aeropuerto con localidades cercanas y algunas compañías de largo recorrido.

Tambien tienes una línea de tren que te conecta con el centro de Málaga en 12 minutos.

Pero si quieres ir a tu aire sin depender de horarios o vienes desde otra ciudad, como en nuestro caso, en coche desde Sevilla. Tienes la posibilidad de dejar tu coche en alguno de los estacionamientos del aeropuerto de Málaga a muy buen precio.

Dónde dejar el coche en el aeropuerto de Málaga

 

Cuando vamos a coger un avión, solemos sacar el billete con cierta antelación, sin embargo el dónde aparcar el coche el día del vuelo es algo que se suele dejar para el último momento.

Nosotros lo que hacemos es reservar plaza con el sistema ElParking.

Se puede reservar una plaza con antelación fácilmente desde el móvil tanto en los parkings oficiales de AENA como en los parkings de los alrededores, donde además, se puedes elegir servicios añadidos como; traslado a la terminal, servicio de aparcacoches, etc (estos servicios están incluidos en el precio).

Lo que hacemos normalmente es hacer la reserva de parking en cuanto compramos nuestros billetes de avión y así ya nos quedamos tranquilos. Lo ideal es reservar desde la web de ElParking tu plaza en el parking que quieras de todos los que hay disponibles y así te relajas y te olvidas de las prisas de última hora el día de tu vuelo.

Este sistema tiene muchas ventajas, como poder reservar en el parking que mejor se adapte a tus necesidades y desde donde estés; no tener que pedir un taxi para ir al aeropuerto el día de tu vuelo que es súper caro, poder reservar en uno de los parkings de larga estancia (siempre son más baratos porque están pensados para dejar el coche varios días) o garantizarte una plaza de parking…. (porque imagínate que el día de tu vuelo vas al aeropuerto y resulta que no tienes sitio donde dejar el coche) como en temporada alta o vacaciones con la cantidad de desplazamientos que hay.

Dónde dormir cerca del aeropuerto de Málaga

 

A veces para coger un vuelo hay que madrugar muchísimo, sobre todo en las líneas de bajo coste y si es, como en nuestro caso, que vamos al aeropuerto de Málaga desde sevilla, a veces lo que hacemos es pasar la noche anterior a nuestro vuelo en un hotel muy cerca del aeropuerto y así no tener que madrugar tanto.

A veces nos hemos quedado en el Campanile Hotel restaurante, El Campanile Málaga Airport Hotel se encuentra a solo 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Málaga y a 10 minutos del centro de la ciudad. Ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos. Es muy cómodo y económico e incluso puedes cenar y desayunar muy temprano a un precio bastante asequible.Puedes ver sus ofertas y reservar desde este enlace.

En otras ocasiones nos hemos quedado en el Holiday Inn Express Málaga Airport , este es el hotel más cercano al aeropuerto internacional de Málaga. Ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones modernas con TV vía satélite y set gratuito de té y café.
La tarifa del Holiday Inn Express Málaga incluye un desayuno continental gratuito. Además, hay un bar que abre hasta la 01:00h. Puedes ver sus ofertas y reservar desde este enlace.

¡Ya solo te queda disfrutar de tus vacaciones!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.