Para hacer esta visita lo primero que necesitamos es saber cómo llegar al Mont Saint Michel. La arquitectura prodigiosa del Mont Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Francia.

Desde las obras de 2015 se recuperó el entorno y el Mont Saint Michel volvió a ser una isla.

Las distintas etapas de construcción sobre un islote rocoso forman un conjunto arquitectónico único que está clasificado 2 veces como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Desde 1979, «El Monte Saint-Michel y su bahía» están clasificados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
En 1998, la Unesco clasifica por segunda vez, el Mont-Saint-Michel, integrándolo en la categoría «Caminos de Santiago de Compostela en Francia» reconociendo su importancia dentro de los grandes itinerarios del Occidente cristiano, a la vez destino y etapa de los peregrinos.

Cómo llegar a Mont Saint Michel

1. En coche:

La mejor opción es dejar el vehículo en el nuevo aparcamiento de pago que hay situado 2,5 km al sur. Para llegar hasta el aparcamiento podemos seguir las siguientes indicaciones: A11 hacia Chartres – Le Mans – Laval y después salida hacia Fougères y dirección Le Mont-Saint-Michel // A13 hacia Rouen y después Caen y A84 dirección Le Mont-Saint-Michel.

Desde el aparcamiento:

Puedes tomar un bus-lanzadera gratuito (10 min) hasta el Mont Saint Michel: La “navette hippomobile” es otra alternativa simpática para acercarse al Mont. Los pasajeros se bajan a 400 metros de las murallas dejando el camino despejado para que los peatones disfruten de unas vistas despejadas sobre el Mont y la bahía.

O hacer el trayecto a píe:
Con buen tiempo, los visitantes pueden ir andando, a través del puente pasarela, que se funde perfectamente con el paisaje. Se tarda unos 30 minutos aproximadamente.

Si eliges esta opción, puedes ver OFERTAS de Hasta 25 % de descuento alquilando tu coche online

2. En Tren:

Desde la estación de Paris Montparnasse, súbete a bordo del Tren del Mont-Saint-Michel. Te bajarás en la estación de Villedieu-les-Poêles. Excursión de ida y vuelta en el día.

3. Excursiones organizadas desde Paris

Irías en bus desde París incluyendo la entrada a la Abadía, el almuerzo y la visita guiada con guías en español. También puedes hacer la reserva sin visita guiada si quieres ir a tu aire. Puedes hacer tu reserva desde este enlace.

Cápsula Responsable

Las obras de restablecimiento del carácter marítimo del Mont-Saint-Michel han durado diez años para acabar en 2015.

Si no se hubiera realizado,en 2040 el Mont-Saint-Michel hubiera estado rodeado de praderas, cuando fue precisamente su entorno marítimo lo que había determinado la elección de los monjes en la Edad Media para instalarse en este lugar y construir lo que se iba a convertir en uno de los más extraordinarios edificios de la arquitectura religiosa.

Subiendo entre increíbles calles y callejuelas medievales, se suceden arcos, escaleras y recovecos, ocupados por restaurantes y pequeñas tiendas de souvenirs relacionados con el mundo medieval y la abadía.
Déjate llevar por sus calles y cuando subas a la Abadía, además de su increíble construcción, su claustro, sus estancias de construcción medieval…disfruta de las vistas de la bahía son impresionantes.

Cuando llegamos la marea estaba baja y Mont Saint Michel lucía entre las doradas arenas al sol, pero justo cuando subimos a la abadía, desde arriba, pudimos observar la subida de la marea.

Es impresionante como en cuestión de minutos se cubre de agua todo el entorno, nunca había visto una subida de marea a esa velocidad, es un fenómeno conocido como “grandes mareas”.
No sabría decirte cuando la ciudad está más bonita, pero sí te aconsejo que organices tu visita para ver la subida de la marea.

Puedes consultar el horario de mareas desde este enlace, yo te aconsejo llegar un par de horas antes de la pleamar para disfrutarla desde la Abadía, arriba del todo del promontorio rocoso, eso fue lo que hicimos nosotros y el espectáculo es impresionante.

Precisamente por este fenómeno no se te ocurra pasear por la arena a tu aire, porque puede sorprenderte la subida de la marea y porque hay lugares que se convierten en verdaderas arenas movedizas.

CONSEJO: Mucha gente, muchos viajeros y turistas, la verdad que me quedé con ganas de conocerla al anochecer cuando las luces comiencen a encenderse. Alrededor de Mont Saint Michel hay una gran oferta hotelera por lo que la próxima vez veremos el atardecer desde su abadía.
Si quieres disfrutar de ese momento en tu visita te dejo en este enlace algunas referencias de hoteles en el entorno.

En Mont Saint Michel también puedes visitar algunos museos y disfrutar de la gastronomía francesa en buenos restaurantes o catas organizadas, hacer excursiones en bicicleta o a píe con guía por los alrededores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.