A lo largo de mi vida en varias ocasiones pasó por mi cabeza hacer el Camino de Santiago y en todas esas ocasiones las dificultades que se me planteaban hacían que nunca llegara a iniciarlo.
Pero ahora he conocido una plataforma que te ofrece la posibilidad de hacer el camino de Santiago más fácilmente.

Pilgrim es una plataforma que ofrece servicios para los peregrinos, desde ella puedes planificar el viaje del Camino de Santiago desde cualquier punto de España para saber cuantos días vas a tardar si lo haces andando o eliges la bicicleta,etc… Esto te permite valorar el tiempo que tienes en cada una de las etapas, hacer tus reservas de alojamientos, etc…

Anímate, ahora puedes hacer el Camino de Santiago más fácilmente

Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos hasta el santuario de un apóstol de la Cristiandad, Santiago el Mayor hacia su tumba, descubierta una noche del 813 en el monte sagrado del Libredón.
Pero hoy en día no sólo son motivos religiosos los que invitan a recorrer el Camino de Santiago.

Así como las rutas que conducen a Santiago son muchas, muchas son las razones que atraen a los peregrinos: el encuentro íntimo con tus pensamientos, la superación de etapas como esfuerzo personal, los encuentros con otros peregrinos que se dan en la ruta, el conocimiento del patrimonio cultural y natural, hacer una experiencia con amigos…o cualquier otra razón personal.

Pero siendo sensatos, la verdad es que el Camino de Santiago supone un esfuerzo físico que no todo mundo puede asumir, para hacer el Camino de Santiago más fácilmente es para lo que nació Pilgrim.

Desde su página web https://www.pilgrim.es/ puedes contratar el transporte de tu mochila, te la llevan y tú solo tienes que preocuparte de caminar.

Si prefieres hacer el camino en bicicleta, desde Pilgrim puedes alquilar una o incluso solicitar una puesta a punto de la tuya.

A veces el camino se hace muy duro y se hace preciso hacer alguna etapa o regresar en coche, en ese caso puedes alquilar coches o furgonetas e incluso reservar parking en Sarria.

Si eres de los que te gusta tener imágenes de tus aventuras siempre en el recuerdo puedes alquilar una GoPro y compartir tu experiencia en las redes sociales con el wifi móvil que puedes alquilar en la plataforma.

El camino es largo y pueden surgir mil imprevistos, mejor ir seguros, desde Pilgrim también puedes contratar un seguro de viajes.
Y cuando llegues a Santiago seguro que te vendrá genial reservar consignas en tu llegada a la catedral incluso hasta reservar para darte una ducha o un masaje que te sabrán a “gloria” después del esfuerzo.

Y una vez descansado no puedes perderte el tour privado por Santiago para conocer esta preciosa ciudad.

A la vuelta de tu experiencia puedes reservar tu transfer al aeropuerto, enviar tus bastones o tu bicicleta de vuelta por mensajería.

Además de todos estos servicios, si te apetece, puedes unirte a algunos de los grupos organizados en las distintas etapas y hacer tu experiencia aún más rica.

En definitiva una serie de servicios que harán que completes el Camino de Santiago más fácilmente.

Así quizás me lo piense…¿Y tú te animas?

∗ Las fotografías de este artículo son de libre derecho de la plataforma Pixabay.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.