Generalmente en nuestros viajes preferimos alojarnos en apartamentos porque nos resultan mucho más cómodo. Y por este motivo fue por lo que decidimos probar una nueva forma de alojarnos: la plataforma HomeExchange . Te voy a explicar cómo funciona HomeExchange y cómo nos fue nuestro apartamento en A Guarda, Galicia uno de nuestros primeros intercambios ¡Y ya van muchos!
Cómo funciona HomeExchange
HomeExchange es una plataforma de intercambio de casa donde los usuarios ponen su casa a disposición de otros para alojarse y de esta manera reciben puntos (GuestPoints) por hacerlo. Estos puntos los pueden canjear por estancias en otros alojamientos de la plataforma.
Lo que diferencia a HomeExchange de otras plataformas similares es que se permiten los intercambios “no recíprocos”, es decir, puedes reservar en una vivienda sin que los propietarios de la misma vayan a la tuya, como ha sido nuestro caso. En este caso el anfitrión recibe puntos para próximos intercambios.
¿Cómo intercambiar casa en HomeExchange ?
Es muy sencillo, solo tienes que registrate desde su web o su aplicación móvil. El registro es gratuito. Solo tienes que rellenar el perfil personal y dar de alta tu domicilio y a partir de ahí puedes entrar en contacto con un montón de usuarios de todo el mundo.
En unos segundos puedes ver en este video cómo funciona:
¿Tengo que compartir mi casa para participar en la plataforma?
Puede ocurrir que no puedas poner tu casa a disposicion y debes saber que no estas obligado a compartir su casa. El intercambio recíproco (intercambio de tu casa por la de otro usuario) es voluntario y tampoco estás obligado a aceptar una reserva para tu piso sin intercambio.
Lo más importante es que tú eliges y autorizas el intercambio y tienes la posibilidad de aprobar reservas solo a usuarios verificados, y de pedir fianza y seguro a tus posibles húespedes.
La verificación del perfil es obligatoria y gratuita, y se consiguen 100 GP extra por la verificación.
¿Qué son los GuestPoints?
Los GuestPoints son una buena forma de conseguir intercambios cuando el intercambio recíproco no es posible.
¿Cómo consigo GuestPoints?
1) Acogiendo miembros en tu casa. Tú eres quien pones el valor por noche a tu casa traducido a GuesPoints. por ejemplo si alguien que vive en París quiere venir a mi casa el precio por noche es de 100 gp. Si está 10 noches habré ganado 1.000 gp que se acumulan a mi cuenta.
2) Verificando tu perfil. Este es un servicio opcional que permite generar confianza entre los miembros, verificando tu identidad y tu dirección. Los miembros verificados son los primeros en los resultados de búsqueda.
3) También puedes comprar GuestPoints. El precio de un GuestPoint es de 1 euro.
4) GuestPoints de bienvenida. GuestToGuest ofrece una cantidad de GuestPoints rellenando tu perfil de miembro y de tu casa.
¿Cómo comenzar a buscar un intercambio de casas?
Escribe el destino a donde quieras ir en la barra de búsqueda, elige las fechas y empieza a solicitar intercambios.
Mi consejo es que solicites varios sitios, así podrás elegir después de las conversaciones que entables con tus anfitriones, la plataforma tiene un sistema de chat para ello.
Es importante que mires el calendario de disponibilidad de tu posible anfitrión antes de hacerlo. Tambien tienes disponibles varios filtros para personalizar tu busquedad.
Puedes filtrar por casas con wifi, si aceptan niños o mascotas, etc…
La fianza está pensada para que el anfitrión pueda estar cubierto si se produce algún daño en su casa, de este modo recibirá parte o la totalidad de la cantidad de la fianza para cubrir la reparación. La fianza es de 500€. No es variable, y no se cobra en ningún momento. Es más un compromiso por parte del invitado de que en caso de problemas, va a responder con una cantidad máxima de 500€. Para daños accidentales de mayor cantidad HomeExchange dispone de sus garantías.
La suscripción de HomeExchange
La suscripción anual de HomeExchange te permite intercambiar tantas veces como quieras por solo 130 € al año.
Esta suscirpción te cubre con garantía cualquier imprevisto, puedes viajar con total seguridad gracias a sus garantías ampliadas. Con la suscripción anual, puedes explorar tu región, tu país o el resto del mundo sin dejar tu cuenta a cero.
Garantías Covid-19
Tampoco debes preocuparte si tienes que cancelar por motivos de la pandemia de Covid: Cancelación 100% flexible gracias a las garantías reforzadas
En caso de cancelación a causa de la Covid-19, ¡nadie pierde sus GuestPoints! Devolvemos los GuestPoints a los huéspedes y a los anfitriones.
Consigue tus primeros 100 GuestPoints
Si quieres empezar a viajar de manera gratuita con HomeExchange, tendrás tus primeros 100 GP solo por registrarte pincha aquí
Nuestra experiencia con HomeExchange
En nuestro caso era la primera vez que usabamos esta plataforma y nos ha encantado. Estuvimos en el Piso de Ana en A guarda,Galicia.
Desde el principio tuvimos una comunicación muy fluida con nuestra anfitriona, tanto a través de la plataforma como posteriormente por email y wasa en cuanto ella confirmó nuestra reserva.
Su piso estaba perfectamente cuidado y limpio y así de perfecto lo dejamos después de nuestra estancia, en esto se basa este sistema, en la confianza del anfitrión y en el cuidado y respeto de las personas que se alojan.
Incluso nos dejó como detalle el desayuno del primer dia. Y algo que nos facilitó mucho nuestra estancia en una localidad turística en pleno agosto, es que tambien pudimos usar su plaza de garaje.
Sin duda continuaremos usando esta plataforma para próximos viajes, si te animas, registraté en HomeExchange y disfruta viajando como en casa.
Hola yo tengo GuestToGuest pero no puedo ingresar a la aplicación será ir me pueden ayudar, gracias 😊
Seguramente sería un problema puntual o no recuerdas la contraseña, ¿no?Te envio el enlace a ver si hay más suerte 🙂
https://www.guesttoguest.es/es/
Pues yo hice un intercambio y cuando llegue a casa me encontré con todo el suelo de parket del comedor levantado, la pared estropeada y un mueble roto. No siguieron las indicaciones de vaciar la botella de agua del aire y destrozaron el comedor al dejar el aire día y noche. Tampoco nos llamaron para indicarnos nada. Dejaron toda la casa sucia y los zócalos de la puerta rota de ducharse y dejar salir el agua de la ducha.
Un desastre la reparación estimada de mas 5000 euros y el supuesto seguro de homeexchange.com no se hace cargo de nada.
oh, realmente tuviste mala suerte. Tener un olvido o que haya algún problema nos puede pasar a todos, pero ni siquiera avisar eso ya no me parece correcto. Es verdad que hay personas de todo tipo. Habría que preguntar a las plataformas que evaluaciones tienen los usuarios de otros usuarios. Es muy importante rellenar las evaluaciones cuando hemos hecho un intercambio. En general no ocurren estas cosas, pero como en todas las cosas habrá de todo como en botica.
Hola
Necesito puntos para hacer un intercambio, sabeis de alguien que quiera hacerse socio de homeexchange, porque me dan puntos y le mandaria una invitación.
Gracias
Hola, en este articulo solo hablo de mi experiencia. ¿Porqué no pruebas a enviar tus invitaciones a tus redes sociales? En Facebook o tus contactos de Washap quizás haya alguien interesado. Gracias por leer Mi ruta. y ¡Suerte¡
Buenas cuantos intercambios se pueden hacer sin la suscripción?
Hola, todo depende del numero de guestpont que tengas al darte de alta, ya que a veces hay promociones y del número de guestpoint que requiera la casa en la que solicites el intercambio.
Si quieres conseguir tus primeros Guestpoint, puedes registrarte desde este ENLACE Hay casas por menos de 100 guestpoint la noche.
Seguro que si lo pruebas repetirás. Un saludo y gracias por leer Mi ruta
Hola! Interesante artículo. Siempre me ha interesado esta forma de hospedaje aunque nunca me animé a un intercambio. ¿vosotros habéis dejado vuestra casa alguna vez? Sé que no es necesario, pero no sé, creo que es como “lo justo” no? 😀
Saludos!
Hola, ¿Qué tal?, precisamente empezamos en la plataforma porque ya habiamos intercambiado nuestra casa pero de forma informal.A través de la plataforma es más cómodo y seguro.Un saludo y gracias por leer Mi ruta.
Buenas. No entiendo muy bien para que sirve la suscripción anual. Si pago la misma solo implica que puedo intercambiar en forma ilimitada con los guestpoint que fui adquiriendo por los métodos establecidos? Es decir esa suscripción no te otorga guestpoints? Muchas gracias
Hola Fabricio ¿Que tal estás?, la suscripción te beneficia porque te cubre el seguro que se pagaba en cada uno de los intercambios. De todas formas cualquier duda mejor que preguntes directamente en la página de Homeexchange.Gracias por leer Mi ruta, espero haberte ayudado. Un saludo
Mar
Hola! Sólo puede intercambiar alojamiento el suscriptor o pueden ser otros miembros de la misma familia?
Hola Ymmila,la relación con la empresa y el resto de usuarios de la plataforma es con el suscriptor logicamente.Espero haberte ayudado, un saludo
Mar