Seleccionar página

Cada primavera esperamos que los campos florezcan y se llenen de flores, en este caso os voy hablar de un jardin tan  imprevisible como efímero.La Festa do povo en Campo Maior. Portugal. Hoy toca contaros una fiesta alegre, colorista, y participativa como ninguna.

Campo Maior

Campo Maior

Aunque se tiene constancia de que las festas do povo ya se celebraban en 1893, el modelo de la fiesta, tal y como la conocemos, se viene celebrando desde hace 20 años.

Y no se celebran todos los años, es la voluntad de un pueblo,como en la famosa, “Todos a una , como en Fuenteobejuna” la que decide cuando se celebran.

La decisión de cuando se celebran es tomada por el Tribunal popular superior, sin este acuerdo no se puede seguir adelante con la organización del evento.

Campo Maior

Campo Maior

Durante unos dias, este año fueron desde el 22 al 30 de Agosto concretamente, las calles del pueblo se engalanan con miles de flores de papel de todos los colores y formas, elaboradas por los vecinos de Campo Maior. De ahi la imposibilidad de que esta fiesta se celebre todos los años, por el esfuerzo que supone.Se celebran a intervalos de 4 o más años debido al trabajo que conlleva para los vecinos.

Para decorar cada una de las calles se necesitan alrededor de ocho meses de trabajo voluntario de los residentes.

Campo Maior

Campo Maior

Campo Maior

Campo Maior

“Desde 1.989 hasta 2.004, el número de visitantes se ha duplicado. Sin duda alguna, el gran éxito de la fiesta se debe a la sorprendente variedad de la decoración de las calles, verdaderas obras de arte, laboriosas y de gran belleza, un verdadero patrimonio cultural único en el mundo.”

Fuente: Festas do povo

Campo Maior

Campo Maior

“Las últimas Festas do Povo tuvieron lugar en 2.015 y atrajeron a Campo Maior cerca de un millón de visitantes, venidos principalmente de España. Fueron decoradas con flores de papel 104 calles, ¡el equivalente a una distancia de casi 20 kilómetros! Además, se emplearon cerca de 30 toneladas de papel y el trabajo de unos 7.500 voluntarios, vecinos todos ellos de Campo Maior, números que nos hablan del interés y la importancia de esta fiesta para las gentes de esta villa alentejana.”

 Fuente: Festas do povo

Campo Maior

Campo Maior

La fiesta comienza con la noche del “Enramao” donde durante toda una noche los vecinos decoran sus calles compitiendo en belleza y originalidad, porque es un secreto muy bien guardado la decoración que tendrá cada una de las calles hasta esta fantástica noche, donde entre charlas, cena y un buen vino del Alentejo,cobra vida el milagro de la “primavera”

Campo Maior

Campo Maior

Durante casi dos semanas, los visitantes pueden pasear por el Centro histórico de Campo Maior, un precioso pueblo del Alentejo Portugués admirando la perfección de la factura de las flores,la originalidad en las decoraciones y las miradas orgullosas de los vecinos.

Campo Maior

Campo Maior

Una vez que llegas a Campo Maior una perfecta organización te facilitará el acceso a la localidad con los parkings gratuitos en el exterior. Una vez abonada una pequeña entrada, más testimonial que otra cosa, puedes empezar a disfrutar!

Tambien puedes encontrar una serie de barracas de feria, establecimientos de comidas y bebidas, etc…dando al evento el carácter de verdadera fiesta.

Fiesta que culmina, con una ceremonia final de quema testimonial de algunas flores por parte de los vecinos,y el agradecimiento de las autoridades y visitantes por el esfuerzo realizado.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aqui os dejo algunas fotos más…esperemos que la voluntad de los vecinos de Campo Maior nos deleite muy pronto con esta fiesta tan singular.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

(Visited 2 times, 1 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta