Cabeço de Vide es un lugar tranquilo y apacible que invita al descanso y famoso por sus aguas sulfurosas. En la zona del balneario hay un “Parque de merendas”, un lugar donde disfrutar del frescor de los árboles en verano muy cerca de las fuentes.

Ya en épocas romanas, en la época de César Augusto (119 a.C.), existía la estación termal de Cabeço de Vide, también conocida por “Termas da Sulfúrea”.

Aquí es donde Paula, tiene su fábrica Aqua Mole.
Água Mole es una pequeña empresa familiar que crea y desarrolla productos aromáticos personales con procesos artesanales.
En esta marca puedes encontrar: jabones artesanales de aceite de oliva virgen; ambientadores; agua de colonia; perfume sólido; cremas y velas Aromáticas.

Qué ver cerca de Cabeço de Vide 

Desde aquí, si viajas hacia el norte vas a encontrar en Crato, el Monasterio Flor da rosa.

El Monasterio Flor da rosa

En el pequeño pueblo de Crato, se encuentra este antiguo monasterio e iglesia de Flor da rosa. Fue construido en 1356 por el Gran prior de Crato y desde 1995 fue restaurado y actualmente es un Museo y una preciosa Pousada.

Era un poco tarde y no pude ver su interior, será una de las excusas para volver al Alentejo.

 

El Pousada Mosteiro do Crato, construido originalmente como convento en el siglo XIV, ha cumplido también las funciones de castillo y palacio y es ahora un moderno hotel de lujo con piscina exterior con solárium.Puedes ver sus ofertas y hacer tu reserva desde este ENLACE

 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.