Con más de 300 días soleados al año, Brisbane es un destino turístico ideal para cualquier época. Se trata de la ciudad más cool de Australia, según Lonely Planet, y aunque no tiene playas, que constituyen el principal atractivo del país, es una ciudad tranquila, cosmopolita y con playas a menos de una hora de distancia. Si todavía no has elegido el destino para tu próximo viaje, Brisbane podría ser una opción excelente. Sigue leyendo y descubre por qué merece la pena visitarla.

El documento más importante que tienes que solicitar antes de emprender tu viaje es el visado para Australia, que se puede solicitar a través de plataformas especializadas como auvisa.org, donde tendrás que rellenar el formulario con tus datos y enviar la solicitud para obtener la respuesta en pocos días.

Otro documento requerido es el pasaporte vigente. Igualmente, se recomienda la contratación de un seguro médico, necesario para garantizar atención médica. Así no tendrás problemas y podrás hacer frente a cualquier inconveniente durante el viaje. Ten en cuenta que Australia es un país con uno de los costos en atención médica más elevados del mundo, por eso es importante contratar un seguro que permita tener asistencia en caso de necesidad.

Mejor zona para alojarse en Brisbane

Toda la ciudad presenta excelentes opciones de alojamiento, sin embargo la zona mejor para alojarse es el centro, ya que en este distrito, conocido como el distrito central de negocios, es la zona que agrupa las principales tiendas de la ciudad: tiendas de ropa, boutiques, tiendas de regalo, restaurantes, cafés y otras opciones de ocio.

El Brisbane City Hall y el Museo de Brisbane  son los principales centros culturales de Brisbane y se encuentran en el corazón de la ciudad.

Spring Hill es una zona de la ciudad ideal para unas vacaciones tranquilas. Se encuentra a pocos minutos del centro, cuenta con numerosas casas del siglo XIX que convergen con edificios modernos. Sus principales atractivos son los escenarios naturales, especialmente el Viejo Molino de Viento en Wickham Park.

Por último, la zona de South Brisbane es otro lugar que cuenta con una playa artificial con palmeras y arena blanca, y ofrece numerosas opciones de alojamiento.

Lugares para visitar

El Brisbane City Hall y el Museo de Brisbane representan dos lugares imprescindibles para visitar.

Wintergarden y el Queens Plaza son los centros comerciales más populares para los que esperan unas vacaciones tranquilas y con entretenimiento clásico.

El Ayuntamiento es uno de los edificios históricos más reconocidos del país y King George Square es la plaza más visitada por los turistas. Todos estos lugares de interés se encuentran cerca y se pueden recorrer caminando.

Un lugar imprescindible es el Jardín Botánico, que cuenta con más de 20 hectáreas de espacio natural y recopila numerosos tipos de plantas y flores. Está abierto 24 horas y en las noches cuenta con senderos iluminados muy sugestivos.

El Monte Coot-tha, por su parte, ofrece una vista completa de la ciudad.

Todos los eventos: festivales y fiestas

El Earth Frequency Festival se celebra en febrero e incluye música electrónica en vivo y exhibiciones de bellas artes, ferias, talleres y conferencias en las que se habla de temáticas culturales.

A principios de marzo tiene lugar un evento gastronómico conocido como Hot Dub Wine Machine, dedicado a la degustación de vinos. En este festival, además, se puede disfrutar de un completo programa musical.

Otro evento gastronómico, que se lleva a cabo a principios de junio, es el Caxton Street Seafood and Wine Festival, conocido por su oferta gastronómica y su programa musical.

En julio tiene lugar el Stradbroke Chamber Music Festival, dedicado a la música clásica en un escenario natural de ensueño.

Estos son algunos de los eventos a los que puedes asistir en Brisbane, pero hay muchos más. ¿Por qué no haces la maleta y los descubres?

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.