El pasado fin de semana del 15 al 17 de noviembre se celebro el blogtrip IV aniversario de Andalucia travel blogger en unas jornadas en las que se reunieron en Córdoba a 38 blogueros de viajes de diferentes puntos de España y Portugal con el objetivo de promocionar esta ciudad como destino turístico.

Mi ruta responsable fue co-organizadora junto a otros blogs de la Asociación Andalucía Travel bloggers del blogtrip y de las charlas viajeras del evento.

Entre los objetivos de dicho encuentro estaba la promoción de Córdoba como ciudad cuatro veces patrimonio mundial de la humanidad, coincidiendo con el día del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, conmemorando además el 25 aniversario de la declaración del casco histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

En cuanto al contenido de las jornadas, el viernes y sábado los blogueros asistentes provenientes de la Asociación Andaluza de blogueros de viajes y de otras asociaciones de blogueros de viajes de España y Portugal, realizaron una serie de visitas (blogtrip).

El viernes se visitó la planta de reciclaje Sadeco, Saneamientos De Córdoba S.A., como actividad de conciencian y fomento del reciclaje para el ciudadano y el turista responsable.

El sábado la jornada comenzó con una visita guiada a la ciudad palatina de Medina Azahara; por la tarde se realizó un recorrido teatralizado por la Judería y se terminó el día asistiendo a la gala de entrega de los premios LGTB Andalucía.

El domingo 17 de noviembre tuvieron lugar en el Centro de Recepción de Visitantes unas charlas abiertas al público en general en las que se abordaron distintos temas relacionados con los viajes; como el turismo LGTB; el turismo sostenible; los viajes en autocaravana y en familia; la organización de blogtrips como estrategia de marketing para empresas y destinos y el turismo en ciudades patrimonio.

Además durante el fin de semana, se tuvo la oportunidad de degustar la gastronomía cordobesa en distintos establecimientos colaboradores del evento.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la colaboración de numerosas empresas y organismos públicos que apoyaron la acción con aportación económica como IATI (Nuestro Patrocinador oficial), con apoyo institucional como el Ayuntamiento de Córdoba. o con apoyo logístico, alojamientos o distintos regalos para los premios entregados al final del evento:

Nuestro agradecimiento a: Aucorsa que anunció el evento en sus autobuses durante la jornada del sábado y Diario de Córdoba por su difusión.

Emacsa, Almedinilla Turismo,DO Aceite de Oliva Priego de Córdoba, Mancomunidad de la Subbética, Consejo Regulación DO Montilla-Moriles, KLM Vuela Sostenible, Hacienda Minerva, Barco Ecológico La Breña, Patio del Posadero, City Sightseeing Córdoba, Homeexchange, la Taberna del Río, Hammam al-Ándalus, Luis Larrea, Mercado de la Victoria, Eventour Córdoba, Patios de la Marquesa, Emacsa, Grupo La Carbonería, Hotel Ayre Córdoba, Apartamentos La Castilleja, Rol Servicios Turísticos, Hoteles Eurostar, Alojamiento BeAndBe.

Quiero agradecer a Jesús Palomares Creador de  los premios LGTBI+ de Andalucía quien, tuvo el detalle de invitar a nuestra asociación a  estos premios.

El evento pudo seguirse en directo en las redes sociales con las etiquetas #Atb4Cordoba y #CharlasViajerasAtb.

Blogtrip  IV Aniversario de Andalucía Travel Bloggers:

Resultados

Con esta estrategia de promoción de los destinos y las empresas sostenibles que hemos iniciado desde  MI RUTA #RESPONSABLE  esperamos seguir potenciando el turismo responsable y sostenible y que las administraciones y las empresas sigan confiando en nuestro trabajo.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.