Seleccionar página

Aprovechando los nuevos vuelos directos de Lufthansa Sevilla-Frankfurt, fue por lo que nos decidimos hacer una “visita”, que no había sido posible en otras ocasiones.

Esta visita no era otra que  El castillo de Neuschwanstein o “Castillo del Rey Loco” , seguramente alguna vez habréis visto su silueta en cientos de fotos y dibujos, de hecho fué el que inspiró a Walt Disney como modelo para el Castillo de la bella Durmiente.

El Castillo de Neuschwanstein recibe su nombre en honor del Caballero Cisne de una ópera de Wagner y significa “nuevo cisne de piedra”. Se construyó en el siglo XIX, en una época en que los castillos ya no eran necesarios como fortalezas.

Su entorno,en Baviera, sobre el desfiladero de Pöllat aún hace esta visita más imprescindible si visitas Alemania.Pero aún nos queda mucho para llegar a él. Quieres seguirme por esta ruta circular en coche por Alemania?

DíA. 1

Llegamos a Frankfurt, su aeropuerto se encuentra a unos  12 km de la ciudad. Si tienes que desplazarte de la T1 a la T2 , como en nuestro caso, tienes un servicio de tren gratuito llamado “Sky Line” entre las dos terminales. Es el aeropuerto más grande de Alemania , así que atento a las indicaciones¡

Una vez “desembarcados” en nuestro hotel comenzamos nuestro paseo por Frankfurt, tenia en la retina, de mi anterior visita, imágenes de su casco histórico pequeño y  con bonitas casas de madera entramada, pero en esta ocasión nos sorprendió una ciudad muy accesible y moderna, con mucho ambiente en sus terrazas y cervecerías.

image

Casco historico de Frankfurt, plaza del Ayuntamiento

Ya habíamos paseado un rato cuando llegamos al centro comercial Galería Kaufhof,desde su terraza,justo en la cafetería de la última planta, se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad,el acceso es gratuito y cierran a las 20:00 h aprovechamos para hacer unas fotos.

image (1)

image (2)

image (3)

Si paseas hacia el rio te encontraras con un bonito puente de hierro desde donde pudimos hacer fantásticas fotos de ” Mainhattan” (como llaman los habitantes a su barrio de rascacielos, haciendo el juego de palabras, ya que el nombre completo de Frankfurt es :Frankfurt am Main ).

image (4)

Mi hija Marina disfrutando del entorno (Puente de hierro, en Frankfurt) mas adelante os dará su visión como "Adolescente viajera"

image (5)

Mainhattan, desde el Puente

Por supuesto terminamos la noche dando buena cuenta de alguna que otra “Frankfurt”y unas birras, aun nos quedaban algunas cosas por descubrir de Frankfurt que guardamos para la vuelta de esta ruta circular, habia sido un dia muy largo y nos esperaba una nueva jornada…

DíA. 2

A la mañana siguiente nos dirigimos a Heidelberg, romántica ciudad universitaria en el valle del Neckar, afluente del Rin. Muy agaradable pasear por su casco histórico con sus edificios y plazas con fuentes barrocas, la Universidad,su Castillo, la plaza del mercado del Trigo…y un animado centro comercial.

image (6)

Plaza del mercado del grano y la fuente de la Madonna (1718)

Una vez en el centro tienes dos opciones interesantes, si observas hacia arriba verás la imagen de su Castillo, que podrás visitar y llegar a él desde un funicular o si eres valiente paseando por algunas cuestas más que empinadas. La otra opcion es cruzar su fotografiado Puente viejo o de Carlos Teodoro atravesando la Brükentor, puerta del Puente, con sus atractivas torres rematadas con sendas cúpulas de forma acampanada.(Realizado en el siglo XVIII).

image (7)Brükentor, la puerta del Puente 

Antes de cruzar esta puerta te sorprenderá una  escultura en bronce de un mono sosteniendo un espejo que realizó el escultor alemán Gernot Rumpf en 1979 siguiendo una leyenda local,si nos fotografiamos con él tendremos buena salud  y sin nos miramos en el espejo que porta, veremos otro ejemplar de la misma especie…yo creo más en la segunda opción 😉

        

Al cruzar el puente podrás ver la imagen más famosa de Heidelberg con el río a sus pies, y también podrás acceder al recorrido por los miradores del paseo de los filósofos, un agradable paseo por el bosque en la otra orilla del río. image (10)

image (11)

Terminamos la visita a esta bonita ciudad en unos típicos merenderos alemanes donde disfrutar de rica cerveza, mientras oíamos música tradicional y observabamos una curiosa competición en bicicletas.

        

Desde allí a Gengenbach si habeis visto la película de Tim Burton “Charlie y la Fábrica de Chocolate“,sabréis de lo que os hablo,aquí se rodaron los exteriores, prácticamente es como si estuviéramos dentro de un cuento.


 Arco de entrada  de la Torre del reloj

Es un lugar pequeñito,con mucho encanto, hay que aparcar fuera y entramos en la plaza a través del arco de la Torre del reloj, a partir de ahí, callecitas repletas de flores con bonitas casas de entramado.  Destacar su ayuntamiento (En Alemán Rathaus), y sus Iglesias, pero sobre todo pasear y disfrutar del mercado callejero que seguro coincidirá con vuestra visita.

Hacia calor y aún teníamos tiempo para aprovechar la tarde,  y tanto que la aprovechamos¡, en Gengenbach puedes encontrar cerca del río unas instalaciones con piscinas al aire libre, piscinas templadas, jacuzzi, toboganes, etc… y todo por dos euros los adultos.

Piscinas en Gengenbach, puedes encontrarlas al cruzar el puente antes de entrar al casco histórico a la izquierda, hay indicaciones y parking.

Una vez descansados y “resfrescados” retomamos camino hacia Estrasburgo , donde pasariamos nuestra segunda noche.

Estrasburgo, sí, me diréis que Estrasburgo no es Alemania, pero a lo largo de su historia ha estado ahí ahí … y es tan bonita y estaba tan cerquita que no podíamos dejar la ocasión.

Como ya sabéis es la sede de las principales instituciones europeas y su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la humanidad como una de las ciudades medievales mejor conservadas.

Catedral de Estrasburgo

La Catedral de Notre-Dame es una de las más altas del Mundo,y nos impresionó su visión al atardecer el color rojizo de sus piedras y los juegos de sombras le daban un aspecto, como recortado en el cielo.
            

Las flores que decoran sus fachadas en verano, son otro motivo para acercarse a esta preciosa ciudad francesa en diferentes épocas del año. y a mí personalmente la parte que más me gusta es el Barrio de los curtidores,el Barrio de la Petite France, con sus casas de vigas de madera vistas, sus canales y sus puentes y diques.

Aquí puedes dar un paseo en barquita por los canales y tendrás una visión maravillosa de este rincón de la ciudad, también es una zona donde poder cenar o tomar una copa.

        

 

DÍA. 3

Uno de los dias más esperados de mi hija Marina:Europa-Park

Europa park, en Rust,de nuevo  Alemania, es un parque enorme, con atracciones para todos, tranquilas y de las que te dejan sin aliento, unas montañas rusas alucinantes! (Las preferidas de los adolescentes y no tan adolescentes)

Y una distribución por zonas representando distintos lugares de europa en su decoración. A nosotros nos encantan los parques temáticos y este es de los mejores de Europa y si a eso le sumas que entramos gratis con la tarjeta de la isla mágica, pues era una visita asegurada.

En este caso como una imagen vale más que mil palabras os dejo unas fotos.

 

 

Esta noche la pasamos en Colmar, de nuevo Francia salimos a cenar en esta bonita ciudad y nos fuimos a descansar para la siguiente jornada.

DÍA.4

 

Colmar (Francia)

Teniamos interés en conocer Colmar porque habiamos visto muchas fotos de esta bonita ciudad, pero la noche anterior, lo primero que vimos, conforme fuimos llegando, y nos llamó mucho la atención, fue un extraño cementerio.

Era un cementerio americano, investigando sobre el tema, llegamos a conocer la historia de la Bolsa de Colmar, una terrible batalla librada en esta zona de Alsacia en la Segunda Guerra Mundial y que permitíó el avance de las fuerzas aliadas para vencer fialmente al Tercer Reich.Quizás este tema daría para hacer una nueva ruta…

Pero no era nuestro caso en esta ocasión, Colmar es una preciosa ciudad que nos guardaba una sorpresa. Además del magnifico casco histórico que podiamos intuir desde la ventana de nuestro apartamento, nos encontramos con la “pequeña venecia”, un barrio de casitas tradicionales alsacianas  a lo largo de la orilla del río Launch. La mejor forma de recorrerlo es dando un tranquilo paseo en barca por el río.

Cerca del canal, encontrarás unos carteles anunciandote el paseo en “bateaux”, no es caro, creo recordar que fueron cinco euros y merece la pena, ya que podrás ver canales que no podrías ver si no es desde el agua, adentrándose en el río hasta un espeso bosque, que hace del paseo un ratito muy relajante.

También puedes disfrutar del Distrito de la Pescadería (Quai de la Poissonnerie), llamado así porque aquí se instalaron los pescadores de la ciudad,y el Distrito del Curtidor (Quartier des Tanneurs), como en el caso de los pescadores, lleva ese nombre por el oficio de las personas que vívian allí. En definitiva una ciudad preciosa que bien merece un tranquilo paseo…

Como la jornada se estaba tornando muy relajada, nuestra adolescente “pedía emociones fuertes”, por lo que nos dirijimos a Todtnau, ya en la Selva Negra. En esta localidad hay varias instalaciones para ir con niños con diversas actividades. La elegida por nosotros fue  el Trineo Ruso , una montaña rusa de 2,9 km para trineos sobre raíles, tres trompos y numerosas curvas en pendiente garantizan un viaje lleno de sorpresas.En la base de la montaña te espera una taquilla y debes sacar la entrada para el   telesilla biplaza que te acercarca hasta el inicio del recorrido, en la cima del Hasenhorn.

Desde este punto las vistas sobre las montañas de la Selva Negra son maravillosas y gracias al buen tiempo también de un panorama fascinante de los Alpes.

En el trineo podéis montar de dos en dos si vais con niños más pequeños, después de unas sencillas instrucciones, que consisten en manejar unas palancas a ambos lados (hacia adelante el trineo coge velocidad y hacia atrás es el freno), ya estás listo para disfrutar de la subida de adrenalina, eres tú mismo quien administrará la dosis.

 

Ya conociamos esta actividad, puedes disfrutar de ella en Sierra Nevada, Granada, y tambien en el monte Pilatus, en Lucerna (Suiza), pero la verdad que este de Todtnau es el mejor.

 

Para la próxima habrá que conseguir una camara deportiva, os dejo este vídeo de youtube para que os hagáis una idea

Esta noche la pasamos en Schonach en plena selva negra , pero antes hicimos dos visitas a dos relojes de “cucu” muy especiales…os seguiré contando…

Cápsula Responsable

Nos gusta el sistema de reciclaje de las botellas de plástico en Alemania,consiste en cargarte algo más en el precio para devolvértelo al retornar el envase.El descuento en la siguiente compra te motiva bastante para participar en el reciclaje.

(Visited 16 times, 2 visits today)
Si te gustó, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Suscríbete a Mi ruta

Suscríbete a Mi ruta

Cada semana recibirás un correo con mi último artículo

Gracias por formar parte de Mi ruta