Hay muchos y variados carnavales en toda España, divertidos y coloristas, desde las curiosas costumbres del norte de España, a los divertidos del sur como el carnaval de Cádiz o el creativo y animado carnaval de Badajoz…pero si hay un carnaval transgresor y colorista es el carnaval de Tenerife.

En esta guía práctica del carnaval de Tenerife verás que el carnaval se vive tanto de día como de noche, la fantasía de los trajes y el descaro de los que los llevan, ofrecen un espectáculo único. Se celebra en todos los pueblos y ciudades de la Isla, pero con mayor esplendor en Santa Cruz de Tenerife y en el Puerto de la Cruz. Quizás sea el más parecido al mundialmente conocido de Rio de Janeiro, pero al que no tiene nada que envidiar.

Mucho ritmo, color e imaginación es lo que vas a encontrar en las calles de Santa Cruz de Tenerife durante los días del carnaval.

Guía práctica del Carnaval de Tenerife: ¿Cuándo ir ?

El carnaval de Tenerife se celebra normalmente a mediados de Febrero, este año concretamente del 7 al 18 de Febrero. Es una fiesta de interés turístico internacional, por lo que si estás pensando en disfrutarla no debes perder el tiempo y hacer ya tus reservas.
Para vivir la fiesta yo elegiría cualquiera de los hoteles todo incluido en Tenerife, así solo tienes que preocuparte de disfrutar y pasar unos días inolvidables en esta preciosa isla.

Historia del carnaval de Tenerife

El carnaval es una fiesta pagana que llegó a la isla durante el siglo XVI de mano de españoles y portugueses. Los alegres años 20, en el siglo XX y la llegada de los turistas le dio un gran auge y aunque fue prohibido con la dictadura se seguían celebrando fiestas clandestinas. Con la democracia recupera su fuerza hasta que es nombrada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980

¿Que hacer en el carnaval de Tenerife?

Hay varios momentos que no te puedes perder:

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval

Es un concurso en el que las candidatas desfilan luciendo unos trajes llamados “fantasía” que pueden superar los tres metros de altura y los 100 Kg. de peso. ¡Son auténticas obras de arte impresionantes!

La Gran Cabalgata Anunciadora

Un increíble desfile en el que participan la Reina, sus damas, miles de personas y agrupaciones musicales que recorren las calles durante horas y que por nada del mundo te debes perder.

Y comienza la fiesta: tanto de día como de noche por toda la ciudad se celebran espectáculos, desfilan orquestas y la gente disfruta la vida escondido tras su disfraz.

El Gran Coso Apoteosis

Otra de las citas iprescindibles es el Gran Coso Apoteosis donde desfilan grupos musicales, comparsas, murgas, reinas del carnaval, carrozas, espontáneos disfrazados, son horas y horas de diversión mientras los ritmos caribeños suenan sin cesar.

El entierro de la Sardina

Y cuando se llega al miércoles de Ceniza se celebra el tradicional Entierro de la Sardina,la ciudad se visten de luto para acompañar a la “sardina” y despedir el carnaval, aunque sigue la fiesta hasta el domingo que se cierran con unos espectaculares fuegos artificiales.

Qué comer en el carnaval de tenerife

En cualquier lugar de Tenerife vas a encontrar buena gastronomía pero no debes irte de las islas sin probar las “papas arrugás con mojo”, ya sea rojo o verde, de pimentón o pimienta palmera, y de cilantro y mejor si lo haces en un ‘guachinche’ , lugares tradicionales de comida casera y vino del lugar a buen precio.

Lo más imprescindible

Pero si hay algo que no debes olvidar es ir disfrazado y disfrutar de la fiesta con libertad
y recuerda:

¡Disfruta de la vida porque no saldrás vivo de ella!

ORGANIZA TU VIAJE

Ofertas de vuelos AQUÍ

Reserva en los mejores hoteles AQUÍ

Reserva de tours, excursiones y actividades AQUÍ

 

Alquila un coche para tu viaje AQUÍ

 

Compra los mejores planos y guías de viajes AQUÍ

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES con un 10% de descuento por ser lector de Mi ruta en este enlace.

Retrasos, suspensión de vuelos, pérdidas de documentos o maletas,pequeños accidentes...NUNCA VIAJES SIN SEGURO

La primera responsabilidad es tu propia seguridad, puedes contratar un seguro de viaje por menos de lo que imaginas.

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.